“Sólo lograron complicar la vida cotidiana de los argentinos”

“El derecho a la huelga no se puede ejercer violentando las decisiones de los demás”, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados sobre el paro cegetista.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que quienes convocaron al paro de hoy “sólo lograron complicar la vida cotidiana de los argentinos”, y añadió: “El derecho a la huelga no se puede ejercer violentando las decisiones de los demás”.

El titular de la Cámara baja, quien durante toda la jornada cumplió con su actividad regular en el Congreso, sostuvo que “se trata de un paro convocado por dirigentes con clara pertenencia a partidos opositores, la mayoría de los cuales fueron candidatos”.

Asimismo, Domínguez subrayó que “las paritarias libres llevan 11 años ininterrumpidos”, recordó que “hay un proceso de negociación paritaria abierto para que los trabajadores puedan negociar salarios y sus condiciones laborales”, y señaló que “este gobierno montó sobre sus espaldas la recuperación económica de la Argentina, priorizando siempre el bienestar de los trabajadores”.

“La creación de millones de puestos de trabajo y la baja en los índices de desocupación del 21 al 7%, la sanción de leyes como la del Peón Rural y el Rígimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, le han dado dignidad a amplios sectores de trabajadores. Nuestra prioridad es que bajo este cielo todos los argentinos vivamos en igualdad, con las mismas posibilidades de crecer”, finalizó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar