Katopodis lanzó el programa Buen Comienzo 2014

A travís de esta iniciativa, se realizarán mejoras en las 158 escuelas públicas de San Martín.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó una nueva edición del programa Buen Comienzo, a travís del cual se realizarán trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad.

Durante el encuentro que se realizó en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: "Este programa, que se suma a los esfuerzos que el Municipio viene realizando en materia de educación, tiene el objetivo de poner en condiciones las escuelas para el inicio de las clases y acompañar a los alumnos de 1º grado con mochilas, guardapolvos y material didáctico".

Y agregó: "Estamos convencidos de que la educación es una herramienta de transformación y una garantía de inclusión y oportunidades en San Martín. Pero esta apuesta es un reto colectivo y una causa de todos, de empresarios, trabajadores, militantes, y sociedades y organizaciones comunitarias".

Buen Comienzo apunta al mantenimiento y a la mejora en los establecimientos educativos, a fin de colaborar y fomentar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

El programa es implementado de forma articulada entre el Municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, y cuenta con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas, cooperativas, etc.) que realizan una intervención solidaria para mejorar la educación en San Martín.

En ese sentido, de acuerdo a las necesidades de cada institución, se trabajará en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques y el reacondicionamiento de los patios, con trabajos de pintura, corte de císped, colocación de pisos de goma y entrega de nuevos juegos a jardines, en el marco del programa Patios Seguros. Además, se están distribuyendo útiles, mochilas y guardapolvos a los alumnos de 1° grado.

"Queremos que los establecimientos estín en mejores condiciones, sobre todo en los barrios con mayores necesidades, porque es ahí donde tenemos que hacer la apuesta más importante y, a travís de la educación, transformar la realidad de cada una de esas familias", concluyó Katopodis.

Este programa se suma a otras acciones encaradas por el Municipio para mejorar la educación en San Martín, como la colocación de botones antipánico en escuelas públicas del distrito, un sistema que, además, cuenta con alarmas de presencia sonoras que funcionan las 24 horas.

Asimismo, se pusieron en marcha las escuelas de natación y ajedrez; se implementó el programa "Haciendo Escuela", el cual apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín; y junto con la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, se lleva adelante "Volví a la escuela", un programa de reinserción educativa.

El encuentro de hoy tambiín contó con la presencia de la concejal Nancy Katopodis; la inspectora de Educación Física, Marina Toscano; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pírez; el director de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y otros funcionarios municipales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar