Mónica Macha: “Sabemos que estamos justitos con los votos pero lo importante es que salga”

Mónica Macha
Mónica Macha

La presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, se refirió a la sesión de hoy: “Estamos en una jornada histórica”, “Sabemos que estamos justitos con los votos pero lo importante es que salga” y “Hicimos varios cambios para poder conseguir la aprobación también en Senado”.

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora explicó: “Una modificación está vinculada a las instituciones de salud que tengan en su equipo a todos médicos objetores de conciencia. Se plantea ahí la derivación institucional”, “La institución que no haga el aborto tiene que hacer la derivación rápida y eficaz. Una persona no puede quedar sin respuesta” y “En las instituciones del Estado tiene que garantizarse que haya médicos que hagan la interrupción voluntaria de embarazo”.

Sobre los cambios realizados sobre las menores de edad, indicó: “Si una menor se acerca a un centro sanitario y está en juego la vida tienen que atenderla”, “Seguimos rechequeando los votos. Es un tema que tiene movilidad de votos” y “Hay dos sectores de votos muy marcados pero otras personas que van mutando”.

En otro sentido, Macha relató: “Hay muchos diputados que dijeron que van a votar a favor y están siendo hostigados brutalmente”, “Los diputados del Frente de Todos que no están de acuerdo igual van a sentarse y dar quórum. Después cada uno vota como quiera”, “Cada uno vota lo que quiera, pero los diputados del Frente de Todos van a dar quorum para un proyecto que mandó el presidente” y “Es un tema de Salud Pública del que no nos podemos correr”.

Además, la legisladora aseguró: “Es muy difícil que un varón se ponga en el lugar de una mujer que pasa por esta situación”, “El aborto es una situación excepcional, no es que estamos todas esperando para ir a abortar”, “Los que están en contra siguen discutiendo cual es el origen de la vida, pero no estamos discutiendo eso”, “Todos los días sacudimos al patriarcado un poquito más pero todavía no termina de caer” y “El pañuelo de las Madres y Abuelas es un símbolo. Le cambiamos el color a verde pero el símbolo está presente”.

(Notinac.com.ar)