Ingresó al Congreso el pedido de extraordinarias

El Poder Ejecutivo remitió el decreto convocando a las sesiones.
El Poder Ejecutivo envió al Congreso el decreto que convoca a sesiones extraordinarias, con el fin de que el Senado pueda tratar una serie de temas pendientes antes de finalizar el año. Así lo había adelantado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

De acuerdo al texto, que ingresó en horas de la tarde por la Cámara de Diputados, los temas a tratar serán los pliegos de ascensos militares y diplomáticos, tratados internacionales y la suba de impuestos a bienes suntuarios.

Entre los pliegos más polímicos se encuentra nada menos que el del jefe del Ejírcito, Císar Milani, quien desde julio ejerce el cargo de manera interina.

Milani estaría involucrado en la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en las provincias de La Rioja y Tucumán, donde se lo vincula a la desaparición del soldado Alberto Ledo.

A su vez, el jefe del Ejírcito carga con una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, impulsada por los legisladores Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas tras un informe del programa Periodismo para Todos.

Por otra parte, el oficialismo intentará avalar el nombramiento del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, como nuevo embajador argentino ante la Unión Europea (UE). Ambos pliegos son rechazados por la oposición.

Fuente: edicioncalificada.com.ar