San Martín sigue sumando color a los barrios a través de diferentes murales

Se realizaron nuevas obras en Villa Maipú y Villa Lynch, y continúan los trabajos; en el marco del programa San Martín Pinta Bien, la Subsecretaría de Cultura avanza con nuevos murales en diferentes barrios, a cargo de artistas locales y de reconocimiento internacional, que tienen como objetivo embellecer la ciudad.
En ese sentido, en el Museo al Aire Libre de Villa Maipú -un recorrido urbano que simula las salas de un museo contemporáneo– ya se encuentra desarrollado un corredor de nueve cuadras en Perdriel entre Ituzaingó y Villegas y se va a avanzar hasta la calle Roma e Illia. Hasta el momento, se completó un mural en la calle Perdriel e Ituzaingó, dos en Perdriel y Berutti, otro en la esquina de Perdriel y Gutiírrez, y uno en Perdriel y Villegas. Asimismo, se avanzó hacia los laterales con un primer mural en la calle Roma y Villegas.

En este caso, se trata de intervenciones de distintos tamaños que embellecen las calles de un barrio fabril con representaciones poíticas de temáticas cotidianas, con fuerte hincapií en la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Otro de los ejes del programa lo constituyen las obras vinculadas a instituciones barriales como sociedades de fomento, bibliotecas y centros culturales de gestión semi-pública. En este caso, se avanza con un mural en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401, con la historia del colegio y sus talleres.

Además, próximamente comenzarán las obras en la Biblioteca Popular Josí Murillo, y tres murales colectivos en La Rana, Barrio UTA y La Cárcova.

En Villa Lynch, se terminó la primera parte del mural de Av. San Martín y Av. Perdriel y continuarán los trabajos sobre Perdriel en octubre. Además, está por finalizar el mural en la esquina de Rodríguez Peña y Nuestra Señora del Rosario.

Por último, en el marco del 180° aniversario del nacimiento de Josí Hernández, se están realizando intervenciones urbanas en postes, veredas, carteles, y muros circundantes al museo que lleva su nombre. En ese sentido, ya están proyectados 15 murales bajo el concepto de “tradición”, la marca política y revolucionaria de la obra Martín Fierro y la obra del poeta Josí Hernández.

Fuente: edicioncalificada.com.ar