Se presentó un proyecto que reivindica la figura del sanitarista Floreal Ferrara

La diputada nacional Claudia Bernazza presentó un proyecto de resolución que busca difundir el reconocimiento al sanitarista Floreal Ferrara que ha realizado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la imposición de su nombre a la Escuela de Gobierno en Salud.

El proyecto expresa que ”Floreal Ferrara dedicó su vida al desarrollo de la medicina social. Su compromiso político permitió que sus ideas y convicciones dejaran una profunda huella en el sistema de salud pública bonaerense”. Ferrara se desempeñó, en dos ocasiones, como ministro de Salud de la Provincia.

La diputada Claudia Bernazza señaló la importancia de reconocer a quienes han trabajado por la salud desde una perspectiva social: “la decisión de las autoridades provinciales de reivindicar a una figura señera del sanitarismo bonaerense muestra a las claras que las políticas de salud llevarán su marca. En esta emergencia sin precedentes, la Escuela de Salud ‘Floreal Ferrara’ levanta sus banderas. En sus aulas y programas de formación, una nueva generación está recibiendo su legado”.

Expresión de beneplácito por la imposición del nombre Floreal Ferrara a la Escuela de Gobierno en Salud de la provincia de Buenos Aires (Exp. 4043-D-2020)