Obispo le pide a Macri utilizar el veto, si aprueban el aborto

Fue el flamante titular del arzobispado de La Plata, Víctor Fernández, que llamó al presidente de la Nación a imitar a su par uruguayo.
En el tedeum celebrado en la catedral de La Plata, y en presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, el arzobispo platense monseñor Víctor Fernández pidió al presidente Mauricio Macri vetar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, si es aprobada en el Senado.

Previsiblemente, el obispo descargó duras críticas contra el aborto, y fue más lejos al reclamarle al presidente Mauricio Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada, como hizo presidente uruguayo Tabarí Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo.

En efecto, en 2008 Tabarí Vázquez, que por entonces desarrollaba su primer mandato al frente del Uruguay, vetó la despenalización del aborto con consideraciones jurídicas, políticas, bioíticas y sociales. Con todo, cuatro años despuís el Parlamento uruguayo insistió con la ley y el presidente Pepe Mujica la convalidó.

Al cabo del tedeum en la catedral de La Plata, la gobernadora Vidal posó con un militante “provida” con un pañuelo celeste, identificatorio de los que rechazan el aborto.

Fuente: edicioncalificada.com.ar