La historia, el presente y el futuro en la exposición del Gobernador José Alperovich

El gobernador de Tucumán hizo mención en su discurso a los logros de la dícada y llamó a defender el modelo.
“Señora Presidenta -inició Alperovich su discurso con una referencia histórica- la Declaración de la Independencia fue, fundamentalmente, un acto de coraje en un momento difícil para las fuerzas patrióticas. En un escenario desfavorable, los congresales atendiendo los pedidos de San Martín, no se dejaron doblegar por las adversidades y actuaron con valor y decisión patriótica”. “Estoy convencido que la mejor manera de recordarlos es cumpliendo con nuestro pueblo y siendo fieles a los ideales que guiaron sus vidas. Lo que los argentinos logramos a partir de este acontecimiento histórico fue una mayor soberanía e independencia para decidir nuestro destino”, agregó el jefe de Gobierno provincial.

Elevando su voz por sobre la algarabía popular reinante en el Hipódromo durante los festejos del 197 aniversario de la independencia argentina, el mandatario tucumano, reiteró su adhesión al modelo con conceptos explícitos respecto a los avances obtenidos en materia de economía, educación, obras públicas, salud y desarrollo social desde la asunción de Nístor Kirchner, hasta nuestros días. “Nístor logró reducir nuestra deuda externa y liberarnos de las recetas del FMI que nos habían conducido al desastre. Fueron esas políticas soberanas tomadas por Nístor Kirchner las que permitieron atender las necesidades de los más postergados y crearon las condiciones para el crecimiento”, dijo Alperovich.

El Gobernador de la Provincia hizo referencia directa a algunos de los logros obtenidos durante la última dícada: “Pueblo de Tucumán, compañeros presentes, Nístor fue un hombre que actuó con coraje y decisión patriótica. El mismo coraje y decisión patriótica que tuvo Usted, compañera presidenta, cuando decidió continuar y profundizar el camino que Nístor Kirchner abrió en el 2003. Así lo demostró con la estatización de los fondos de pensiones, la Asignación Universal por Hijo, o la nueva ley de medios, para citar sólo algunas de las medidas tomadas en su primer gobierno. A esto se sumó despuís la histórica recuperación de YPF; la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central; el mega plan de viviendas PROCREAR; y, por supuesto, la defensa irrenunciable de nuestras Islas Malvinas”.

Siguiendo con el enfoque político de su discurso, Alperovich señaló: “Es bueno recordarlo en este día, porque ese es el mandato que recibimos de los hombres que realizaron la Declaración de 1816. Hemos recuperado el camino de la independencia política y económica, el camino de la justicia social. Se trata, como bien lo ha dicho usted, compañera presidenta, de una dícada ganada. Una dícada ganada, a la desocupación, a la indigencia, a la pobreza. Una dícada ganada a los ajustes, a los recortes salariales, a la precarización laboral. Una dícada ganada al cierre de fábricas, al Estado ausente, al país para unos pocos. Por eso este 9 de Julio es una ocasión oportuna para reafirmar, una vez más, nuestro compromiso de continuar construyendo una patria para todos”. Finalmente el mandatario provincial realizó un llamamiento a todos los argentinos: “Trabajemos por una victoria, clara y contundente, que nos permita seguir transformando Tucumán y la Argentina. Avancemos con Cristina hacia el triunfo. Defendamos lo conseguido. Sigamos adelante. Hagamos una nación más justa, libre y soberana”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar