Se prorrogará la emergencia sanitaria y habrá homenajes por el Dia de la Mujer

La Legislatura de la Ciudad fue convocada para mañana, a las 11:00. Habrá una conmemoración por el reciente Día Internacional de la Mujer.
Imágenes (3)

Los diputados porteños celebrarán mañana su primera sesión ordinaria del año 2021, dando inicio a la labor parlamentaria del XXIII período legislativo desde que Buenos Aires es Ciudad Autónoma.

El temario a considerar fue elaborado en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, realizada este miércoles bajo la presidencia de Agustín Forchieri, con la participación de todos los presidentes o representantes de bloques, de manera presencial o virtual.

Entre varios proyectos de resolución y de declaración, tres de ellos refieren a la ratificación de los decretos de necesidad y urgencia números 3, 4 y 5 de la Jefatura de Gobierno, por los cuales se dispusieron nuevas prórrogas en plazos o vigencias de normativas al mantenerse hasta el 31 de marzo próximo el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los bloques acordaron que en la sesión de este jueves se rinda homenaje a las mujeres, a propósito de haberse conmemorado el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Previo a la votación de una declaración oficial por la efeméride cuyo texto se buscará consensuar, se prevén discursos alusivos desde todas las bancadas.