Admiten divisiones en el FpV

Quieren una oposición constructiva.
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina admitió las diferencias existentes en el seno de la bancada del Frente para la Victoria del Senado, a la vez que expresó su deseo porque la misma “no se rompa”.

Con la mirada puesta en lo sucedido en la vecina Cámara baja, donde un grupo de diputados se apartó del bloque que encabeza Híctor Recalde, el ex jefe de Gabinete pidió que se mantenga la unidad en la bancada que conduce Miguel Angel Pichetto. Admitió que allí “hay quienes ya quieren salir a oponerse, otros quieren facilitarle todo y otros en el medio”. En diálogo con La Red, aclaró que ninguna alternativa “es mala”, pero personalmente se manifestó por “trabajar en una posición media”.

Consultado sobre Diego Bossio y si lo consideraba “traidor”, como otros kirchneristas lo han tildado, Abal Medina consideró que “no es momento para calificar alegremente a nadie. Ni los mas cerca al Gobierno son traidores ni los mas alejados son loquitos que están en la Sierra Maestra”.

Con relación a la expresidenta Cristina Kirchner, dijo que ella definirá cómo volverá a aparecer en público.

Consultado sobre la tarea inmediata del Senado, los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema, se manifestó dispuesto a analizarlos y los consideró “dos personalidades importantes y con prestigio”. Empero dijo querer saber “quí opinaban sobre este procedimiento de haber sido propuestos primero en comisión”, tema que molestó particularmente sobremanera a los senadores de la oposición.

Fuente: edicioncalificada.com.ar