Manu Urcera, es el rey del Turismo Nacional

Es su primer título a nivel nacional.
Tenía que ser el año de Manuel Urcera, líder de los dos campeonatos más importantes del automovilismo argentino en gran parte de la temporada.

Pero hacía falta una corona que lo ratificara y le diera la tranquilidad que envuelve a los campeones. La semana pasada se quedó con las ganas en el Turismo Carretera, que se definió en Centenario a favor de Agustín Canapino.

Guillermo Maldonado, ex campeón de TC 2000 y de motociclismo en su juventud, dijo hace poco que Urcera demostraba en el automovilismo lo que aprendió en las carreras de motos que, sin dudas, fue su gran escuela antes de pasar a los autos.

Y es que Urcera fue campeón regional en diferentes categorías de enduro (SX y MX) entre 2005 y 2010, llegando incluso a consagrarse en el prestigioso torneo de verano en la clase 2T Pro. “Es una revelación, un fenómeno”, dijo el Yoyo para describir esta gran presente del piloto rionegrino que ayer tuvo su día de gloria.

A diferencia de otros colegas, el local no suele exteriorizar sus emociones por eso se bajó como si nada y celebró a junto a los suyos con la misma calma con la que afrontó el reto.

Sin el peso de no haber podido ser campeón en el TC, la revancha llegó de manera natural y tranquila porque solo Emanuel Moriatis (Ford Focus) era una amenaza en la sumatoria.

En la parte final protagonizaron un atractivo duelo pasándose mutuamente, pero en forma limpia.

En el duelo por la punta, Alfonso Domenech, Facundo Chapur y Julián Santero demostraron por quí el TN es la categoría nacional más atractiva.

Dos veces subcampeón: 2014 en el TC Pista (ganó Camilo Echevarría) y la semana pasada en el TC, el rionegrino consiguió recibirse de campeón.

Fuente: edicioncalificada.com.ar