Declaraciones Anabel Fernández Sagasti sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

“Quiero aclarar algo que es absurdo es que el fallo de la Corte que indica al FDT como se tienen que conformar los bloques, es firmado por Rosatti que es juez y parte”

“Lo que se cuestiona en el fallo es el reglamento interno de la Cámara de Senadores que tiene rango constitucional en el Art. 60 de la Constitución”.

“Es una cuestión contra los senadores, ni la vicepresidenta del Senado puede oponerse a la conformación de bloques. No es una cuestión del Consejo sino un grave conflicto de poderes donde la Corte le está diciendo al senado como debe funcionar”.

“Es inaplicable el fallo porque dentro de 10 días se termina el mandato. Absurdo, inaplicable e insólito. Lo cierto es que hoy los bloques de la cámara no son los mismos que cuando nombramos a Doñate”.

“Jurídicamente no sienta precedente porque la demanda es sobre un mandato que se vence en 10 días. Es una cuestión no judiciable. La justicia no se puede meter en otros poderes”.

“Esto va al corazón de la democracia y de la república. Ir a la elecciones para tener representatividad y que luego 4 señores apartándose de la constitución vengan con judicializar medidas económicas o la organización del Senado da mucho para pensar.”