Buscan deducir Ganancias desde comida hasta tratamientos médicos

Se propone un sistema de nuevas deducciones abarcativas de todos los consumos en el país, facturados, generando una espiral de consumos con tracción hacia la formalización de la economía e inversión doméstica fuera del dólar.

Diagnóstico:
Hoy pagan mucho más de ganancias las personas físicas en relación de dependencia que hace unos años y mucho menos las empresas y la economía en negro crece sin parar, facilitando la inflación descontrolada. El punto ha superado todo lo imaginable y por ello ya no se publica cuanto de la recaudación de ganancias es por 4ta categoría porque estallaría la sociedad.
Ultimo mes recaudación de 4ta categoría respecto del total de ganancias……..18%.

Propuesta:

Habilitar la deducibilidad de todo cuanto consume una persona alcanzada por el impuesto y todo su grupo familiar a cargo, en tanto:
a) Sea industria nacional o consumo de servicios en el país. Queda afuera todo tipo de consumo de mercadería importada para consumo directo y todo tipo de compras fuera del país por cualquier medio y razón.
b) Se encuentre facturado, debidamente documentado.
➢ Se habilita la deducción delos intereses Y CAPITAL de créditos hipotecarios, para dirigir una mayor porción de la colocación del sector financiero en estos créditos y a las tasas que el estado resuelva.
➢ Se habilita la deducción de inversión en compra de paquete accionario de “EMPRESAS ESTRATÉGICAS” las que se definirán por Ley y tendrán un 51% de capital estatal. Las mismas serán empresas de intervención estatal en mercados estratégicos (Agro, energía, etc), e infraestructura, y desarrollo del comercio exterior (trenes, puertos, astilleros -flota naval, aeropuertos internacionales). Ello con el objetivo de no depender de inversión externa, concentrar el ahorro que va a dólar y evitar la concentración y extrangerización de estos recursos.
➢ El vuelco de la gran masa de dinero que implicaría habilita a instalar un control temporal de precios para evitar la succión de los formadores de precio vía inflación por aumento de demanda. El abastecimiento debe ser exigido con el congelamiento en función de la transferencia directa a la industria nacional que la mayor demanda implicará.

Conclusión:
✔ Se reactivará la economía en el año electoral generando un derrame virtuoso desde la clase media hacia la clase trabajadora sin emitir un peso ni endeudarse.
✔ La economía se blanqueará por completo.
✔ El impuesto a las ganancias dejado de recaudar volverá inmediatamente en incremento de IVA, impuesto al cheque, impuestos internos y ganancias de las otras tres categorías, por el multiplicador de la velocidad de transferencias de las nuevas operaciones.
✔ Se producirá una disociación entre la clase media y la derecha, ya que el peronismo será el que cumpla con la justicia de la demanda social.
✔ Se volcarán 2.000.000 de inspectores a la calle exigiendo facturas por todo.
✔ Se multiplicarán los puestos de trabajo registrados exponencialmente.
✔ Se evitará el ahorro en dólares hormiga y se desalentarán los viajes al exterior y compra de importados para consumo.
✔ Se dirigirá una porción al crédito hipotecario manejando el estado la tasa ya que es quien paga los costos de capital mas interés, bajando tasas de referencia.
✔ Permitirá un férreo control de precios porque la gente apoyará la medida.
✔ No requerirá mover más el mínimo no imponible.