Mundial de Básquet: Argentina fue una máquina ante Polonia y ya tiene rival en cuartos

En una actuación muy sólida al principio y que completó con brillantez, la Selección se impuso por 91 a 65 y quedó primera en su grupo.

Argentina cerró con brillantez su participación en la segunda fase del Mundial de Basquet de China. En una actuación que comenzó con mucha solidez y rigor en defensa y que se completó con lujos y calidad en ataque, aplastó por 91-65 a una Polonia que llegaba invicta y que a partir del tercer cuarto se resignó a dejar de luchar. Así, Argentina cerró su participación como líder del grupo y jugará los cuartos de final en la cercana Dongguan ante Serbia, que perdió 81- 69 ante España. Más temprano, Rusia venció a Venezuela 69-60 y se quedó con el tercer lugar.

El seleccionado nacional salió decidido a establecer diferencias ante un rival menos experimentado. Con un Facundo Campazzo muy activo y preciso en los pases (dio 4 asistencias en ese cuarto inicial), consiguió una ventaja que, aunque Polonia consiguió achicar por momentos se mantuvo a favor de Argentina durante todo el período.

La defensa funcionó muy bien y apenas permitió 14 puntos de los polacos. Y en ataque, se destacó especialmente Marcos Delía que, más allá de sus cuatro rebotes y una tapa, cerró con 10 puntos el período. En ese arranque, Argentina había conseguido el objetivo de mostrarle los dientes a un rival que llegaba en buen nivel pero en los papeles figura un escalón abajo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar