La tecnología y la educación convivieron en Banda del Río Salí

El gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto de cierre de la Primera Jornada Abierta de Robótica Educativa, que organizó el Instituto Tícnico General Manuel Belgrano, de Banda del Río Salí.

El mandatario estuvo acompañado, en la entrega de premios y diplomas a los alumnos destacados, por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de esa ciudad, Darío Monteros; autoridades del establecimiento educativo, participantes del concurso de toda la provincia y delegaciones de Misiones y Salta.

Esto buscamos como política de Estado en materia de Educación, el estímulo a la ciencia y la tecnología. Esto es el futuro, la robótica. Cuando uno habla de inteligencia artificial tambiín es posible acercarla a nuestros alumnos, es una prueba cabal de nuestra decisión política de invertir y ayudar y ser parte del progreso de los jóvenes”, expresó Manzur.

“Estos son los jóvenes que en un futuro inmediato van a estar desarrollando máquinas y pensando iniciativas para mejorar nuestra producción, para eficientizar lo que hoy tenemos, y están acá, en Tucumán, en Banda del Río Salí”, destacó el mandatario.

Jaldo, por su parte, remarcó: “Hoy hemos querido personalmente estar presentes en este primer encuentro de Robótica Educativa en Banda del Río Salí. Hay que agradecer y felicitar a este Instituto Tícnico. Es por eso que hemos querido venir con el gobernador, porque estamos apostando fuerte a nuestros niños y la educación. Estamos respaldando permanentemente este tipo de eventos culturales y educativos a lo largo de toda la provincia”.

“Un evento maravilloso”

Quien tampoco ahorró elogios al hacer mención a la jornada vivida en Banda del Rio Salí fue el ministro de Educación de la Provincia. “Estamos asistiendo a un evento educativo maravilloso. Esta es una competencia donde hay cientos de chicos de escuelas de toda la provincia y cada vez más chicos son fanáticos de la robótica y participan de los sorteos”. “Acá los chicos aprenden a hacer los transistores y los circuitos. Aprenden de ingeniería mecánica y electrónica y lo hacen jugando. Esto es educación del siglo XXI de la más avanzada tecnología”, aseguró Lichtmajer. En tanto que el intendente Monteros remarcó: “Nosotros consideramos que entrar en el mundo de la robótica no tiene límites y fin, este es el presente y futuro que nos depara el mundo. Es un orgullo que en Banda del Río Salí se haya hecho esta jornada donde participaron distintos establecimientos educativos de la provincia y delegaciones de Misiones y Salta”

Fuente: edicioncalificada.com.ar