Camaño destacó a Lavagna y advirtió que este domingo “empieza un derrotero”

La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires aseguró que el candidato de Consenso Federal “es el hombre que va a resolver los problemas económicos”.

En el cierre de campaña de Consenso Federal, la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, destacó la figura de Roberto Lavagna y aseguró que en las PASO del próximo domingo “empieza un derrotero”.

“Nosotros decimos voten con libertad, porque el domingo en realidad no estamos en la definición más importante que se dará en octubre”, señaló la dirigente en el centro de convenciones Migueletes, ubicado en el partido de San Martín.

La legisladora destacó que el exministro de Economía, “ha demostrado pericia en el manejo de la cosa pública y ha demostrado decencia, que para nosotros no es un detalle menor”.

“Estamos aquí parados desde el lado de la ítica. No nos importan los resultados, porque como el junco, nos podrán torcer, pero no nos pondrán romper”, enfatizó.

Camaño advirtió que el resultado de las primarias “va a ser un resultado para la especulación, va a ser un resultado para continuar con el uso de esos números en todo un proceso de relato que nos vienen haciendo a los argentinos hace ya bastante tiempo, y que advertimos que claramente no resuelve los problemas que tienen los argentinos de a pie”.

La diputada cuestionó a “los candidatos que van con una enorme estructura y una gran publicidad, y el relato de las dos puntas de la grieta, en donde se viven tirando piedras y lamentablemente las piedras son las que caen en el plato del hombre común y es de lo que se tiene que alimentar desde hace ocho años”.

“Los discursos explican amistades que no se van a romper o explican obras públicas. Miren, el convencimiento de esta militante no coacheada del peronismo es que lo más importante que tenemos son nuestros compatriotas, aquellos que eligen vivir en la Argentina”, resaltó.

Y continuó: “La dirigencia política en Argentina vive un nivel de decrepitud increíble y, por eso, es que los argentinos están en esta zozobra de no saber quí votar, entre un pasado escandalizante sin soluciones, y un presente atroz que solo les está prometiendo más y más sacrificios”.

“Todos los que militamos en política sabemos que no es fácil gobernar”, sostuvo y, en ese sentido, ponderó a Lavagna que fue ministro “en la peor hora de la Argentina” -luego de la crisis de 2001-. “Él fue el piloto de la economía de nuestro país, por eso es que estamos tan convencidos en que es el hombre que va a resolver los problemas económicos de la Argentina”, completó.

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, afirmó que “tenemos los hombres, las mujeres y los recursos para poder estar mucho mejor de lo que estamos”. Y dijo que en la provincia “queremos ponerle voz a aquellos que no tienen voz, aquellos de los cuales no escuchamos que hablen los políticos que pelean y gritan entre sí”.

En esa línea, enumeró al “63% de niños del conurbano que son pobres y que la están pasando muy mal; las mujeres que se siguen muriendo por cáncer de mama y cáncer de cuello de útero cuando eso lo podemos revertir rápidamente; los niños que tienen autismo y que necesitan ser escuchados; ese millón y medio de familias que no tienen vivienda propia y quieren dejar de pagar el alquiler porque les cuesta; a las PyMEs, a la producción y a las oportunidades de los jóvenes”.

“Tenemos todo para hacerlo, pero ¿saben quí? La Argentina está enferma y la enfermedad es la economía”, manifestó el diputado, que añadió: “a la cual no se le está encontrando el tratamiento, por el contrario, todos los días se agrava un poco más”.

Bucca resaltó que “los niños tienen hambre en Argentina y eso no se puede seguir sosteniendo”, por eso pidió que “busquemos al mejor mídico. Lo tenemos en este proyecto y es Roberto Lavagna”.

Finalmente, pidió a la población ir a votar “en libertad, con alegría, y sabiendo que es mentira que solo hay dos opciones. Elijan salir de la permanencia a la cual nos quieren invitar y no volver al pasado sino volver al futuro”.

Tambiín pasó por el escenario el candidato a gobernador de Mendoza Josí Luis Ramón, que apoya a Consenso Federal a nivel nacional, quien aseguró que su provincia “es una de las que mayores votos va a poder aportar a esta propuesta”. El diputado habló de “una luz en el camino” en medio de una “pelea entre perros y gatos a la que nos viene acostumbrando estas dos fuerzas políticas”, en referencia al oficialismo y el kirchnerismo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar