“En La Matanza los médicos están precarizados y sin insumos básicos”

“Hoy Kicillof habló del tsunami que enfrenta la Provincia de Buenos Aires por el coronavirus. Basta de doble discurso: Los trabajadores de la salud de La Matanza están dando la vida por sueldos bajo la línea de pobreza. No sólo faltan barbijos y vacunas. Ni siquiera tienen toallas ni matafuegos, están precarizados y sin insumos básicos”, denunció la ex diputada nacional Cynthia Hotton.

Desde el 6 de abril, médicos, enfermeros, administrativos y hasta el personal de limpieza del hospital Materno Infantil Dr. Equiza de González Catán, iniciaron una serie de protestas por tres días reclamando insumos básicos y salarios dignos. El Ejecutivo municipal no da respuesta y varios enfrentan castigos disciplinarios absurdos por organizar los reclamos.

Para la economista y diplomática, Cynthia Hotton, “la hipocresía del Gobernador es vergonzosa: Les agradecen por televisión por librar una guerra contra el coronavirus y los mandan a pelear precarizados y sin armas. Ningún líder puede ser tan irresponsable con la vida de la gente”.


“Nuestros médicos nos piden ayuda para visibilizar tanta injusticia”, reclama Hotton y enumera: “Tienen los salarios por debajo de la canasta básica, les faltan barbijos, protección para los niños, tienen los matafuegos vencidos, sectores del edificio que se caen a pedazos. Hace tres meses están peleando por toallas descartables. Les llegaron unas toallas de tela que tienen que lavar y que les duraron un mes. Cada insumo es una lucha. Sin equipamiento el Covid-19 nos va a arrasar”.

La dirigente de Valores para mi País advierte que “el Gobernador debe asumir que el sistema de Salud ya está colapsado y tiene que equipar a los trabajadores de la salud con todo lo que necesitan y darles sueldos dignos. Basta de palabras. Necesitamos hechos. Eso es lo primero que hay que hacer con la primera línea que lucha contra el Coronavirus”.

Juan Gerez, enfermero de terapia intensiva neonatal expresó: “Esperamos una pronta respuesta del poder ejecutivo municipal. Necesitamos un sueldo digno para los médicos y todos los trabajadores de la salud, necesitamos insumos para poder desempeñarnos sin limitaciones en nuestra profesión, para poder cuidar a cada paciente como se merece. La situación que vivimos es muy dolorosa”.