"En el Gobierno somos más los que estamos en contra de la despenalización", dijo Federico Pinedo

"Pese a nuestra posición, daremos el debate", aseguró el senador.
Horas despuís de que una multitud marchara hacia el Congreso por el Día Internacional de la Mujer y pidiera, entre otras cosas, por el aborto legal, seguro y gratuito, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, puso reparos a la iniciativa.

Si bien consideró que el proyecto para despenalizar el aborto puede ser aprobado en la Cámara de Diputados adelantó que Cambiemos lo frenará en la Cámara alta.

"En el partido somos más los que estamos en contra de la despenalización del aborto, pero vamos a dar el debate", aseguró en Código Político. "En el Senado están representadas todas las provincias: en el interior la iniciativa tiene menos apoyo que en los grandes centros urbanos", diferenció.

Pinedo recordó que el presidente Mauricio Macri dio libertad de conciencia a los diputados y senadores de Cambiemos porque el debate por la despenalización del aborto "está por encima de los acuerdos partidarios".

Tambiín celebró el proyecto de ley presentado por el oficialismo para igualar el salario de las mujeres al de los hombres: "Es insólito que la iniciativa se presente en 2018 cuando debió tener vigencia hace 50 años".

Finalmente, Pinedo apostó por la economía nacional: "Marzo y abril son dos meses malos porque procesamos los últimos aumentos de tarifas, pero despuís de eso caerá la inflación. La Argentina está volando porque en 10 de los 12 sectores productivos estamos creciendo".

Fuente: edicioncalificada.com.ar