Empresas tucumanas exponen cítricos y granos en Alemania

La 100° edición de la feria internacional de alimentos Anuga -una de las más grande del mundo- se desarrolla con íxito para seis empresas de la provincia que participan, con acompañamiento del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

El encuentro se desarrollará hasta el 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia. Las compañías locales que exponen su oferta de cítricos y de granos en el encuentro comercial son: South American Foods, CAS Exportaciones, Vicente Trapani, Veracruz, COTA, Las Martinetas y López Ibarra.

En la primera jornada, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, y presidente del IDEP Tucumán, Luis Fernández, visitó el stand de las empresas locales. Además, mantuvo reuniones con el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado, quien se interiorizó sobre la oferta productiva de Tucumán.

Tambiín se entrevistó con el cónsul argentino en Alemania, Nazareno Muñoz, en el pabellón nacional.

Anuga es una de las ferias internacionales más importantes del sector de alimentos y bebidas. El evento se desarrolla cada dos años. Una de las principales características es el nivel de la convocatoria, no sólo en la región, sino en el mundo. Esta característica se reflejó en los números de la edición 2017, cuando intervinieron más de 7.400 expositores y 165.000 participantes de 198 países.

Fuente: edicioncalificada.com.ar