Tucumán se promocionará como destino en la Feria Turismo Perú

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, visitó la Cámara de Turismo del Perú (CANATUR), donde se reunió con su presidente, Carlos Canales.

El objetivo del encuentro fue el de impulsar el flujo turístico de Lima a Tucumán, y viceversa, para beneficio del sector turismo en ambas provincias sudamericanas, mediante la promoción estratígica de Tucumán.
Giobellina expuso los atractivos turísticos y las ventajas que tiene el destino tucumano para los turistas limeños: “queremos promocionarlo como un destino cerca, a solo tres horas de distancia en vuelo directo”, aseguró.

Además, remarcó que Tucumán sobresale por su ruta del vino y la gastronomía, sus edificaciones históricas y sus atractivos naturales donde se pueden desarrollar actividades como el ciclismo en montañas: “en Tucumán se desarrolla uno de los festivales más importantes de bicicletas de montaña, el Rally de Mountain Bike, que iniciará el 16 de agosto”.

En quí marco se celebró la reunión

Este encuentro se desarrolló en el marco de reuniones previstas por el Ente de Turismo Tucumán con agentes de turismo y operadores en Perú para comercializar el destino, el cual inició su ruta desde el 3 de septiembre del 2017.

Por su parte, el presidente de Canatur, Carlos Canales, se comprometió en apoyar este destino desde la entidad que preside. Una estrategia propuesta para aumentar el flujo de visitantes fue la invitación que le extendió al Ente Tucumán Turismo a participar en la Feria Turismo Perú que se desarrollará el próximo 16 de octubre.

Canales tambiín brindó recomendaciones a tomar en cuenta para que se cumpla el objetivo trazado desde su experiencia en el sector turismo: “se deben enfocar en promocionar un ícono de Tucumán, así como hicimos con ‘Perú, mucho gusto’ para impulsar la gastronomía”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar