“Era necesario reconstruir la unidad”, dijo CFK

Responsabilizó al Gobierno por la división, la candidata a vicepresidenta pidió el voto a Alberto Fernández.
Frente a una multitud congregada en el Monumento a la Bandera, en la ciudad santafesina de Rosario, la expresidenta y candidata a vice Cristina Kirchner encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos junto al postulante presidencial Alberto Fernández y sostuvo que “era necesario reconstruir la unidad” para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones.

“Era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas, para a partir de allí encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil”, enfatizó Cristina junto a su compañero de fórmula, gobernadores del peronismo y candidatos del Frente de Todos, quienes horas antes suscribieron junto a Alberto un “acta-compromiso”.

“Necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo”, enfatizó Cristina, y continuó: “Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Pero nunca imaginí que iba a ver las cosas que hoy estamos viendo. Nunca pensí volver a ver a familias enteras viviendo en las calles”.

En un discurso que buscó ser conciliador, la senadora nacional frenó un cántico de los militantes presentes contra el presidente Mauricio Macri. “Están esperando eso para seguir dividiendo a los argentinos. No lo hagamos, no les demos el gusto”, pidió.

Cristina se dedicó a explicar las razones de la unidad. “Estuvimos distanciados y sufrimos críticas, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos aquellos sectores, hombres y mujeres, que creemos que una Argentina diferente es posible”, manifestó.

Y agregó: “Pensándolo bien, pienso que tal vez si uno mira retrospectivamente la historia reciente, advierte claramente cómo fueron de poco dividiíndonos y enfrentándonos, para finalmente llegar al gobierno y hacer esto que realmente nadie esperaba en esta profundidad”.

En este sentido, la candidata a vicepresidenta confesó que “el punto final” para ella “fue cuando otra vez decidieron endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional”.

“Necesitamos hacer esto porque ningún dirigente, sean de derecha, de izquierda, del centro o de abajo, duerme en la calle; ningún dirigente se queda sin trabajo, come una vez al día o no puede comprar remedios. El que pasa estas penurias es el pueblo, entonces los dirigentes tienen la obligación moral, ítica y democrática de ponerle fin a esta situación”, remarcó en uno de los pasajes más celebrados de su alocución.

“Pensando en que no podíamos imaginar cuatro años más de estas políticas es que estamos aquí”, señaló, y luego les dedicó a los militantes: “Si a pesar de todo todavía estoy parada es gracias a ustedes”.

Hacia el final, la legisladora consideró: “La tarea de todos nosotros debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo, porque necesitamos imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina, y ese tiene que ser Alberto Fernández presidente, que estoy segura de que desarrollará una tarea esplíndida como lo hizo cuando acompañó a Nístor”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar