¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales?
A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6
millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las
vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?
El año pasado hubo un 23% más de viajeros argentinos visitando destinos
internacionales, siendo Europa el más elegido, seguido por Brasil y Estados
Unidos. Entre los 3 sumaron más del 68% de los turistas argentinos. Si bien
resulta interesante ver un crecimiento a doble dígito en el turismo emisivo de Argentina -aún en época de crisis-, las cifras están por debajo de la cantidad de viajeros pre-pandemia en aproximadamente un 19%.
La actualidad del turismo internacional subraya una verdad innegable: la
seguridad y la prevención son prioritarias. La demanda de asistencia al viajero ha visto un incremento exponencial, reflejando una conciencia creciente sobre la importancia de viajar protegido, con un aumento que se triplicó en los últimos años después de la pandemia.
Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al
viajero hoy en día abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por
vuelos demorados o cancelados y acceso a salas VIP en aeropuertos de todo
el mundo en función del plan contratado. Es crucial entender lo difícil que
puede ser para cualquier pasajero sin cobertura enfrentar un problema médico en el extranjero. La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar USD 25.000, casos más complejos hasta USD 100.000, y un traslado sanitario no menos de USD 30.000, mientras que una internación de 10 días en terapia intensiva en Estados Unidos puede costar más de USD 500.000.
“Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente USD 6 por día a tipo de cambio oficial -dependiendo del plan– se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el extranjero”, expresa Carlos Guassardo, Co-Fundador y CEO de Snuggle.
Snuggle se posiciona como una empresa de constante crecimiento en el
mercado argentino, gracias a una atención las 24 hs los 7 días de la semana, combinando su tecnología propietaria con asesoramiento personalizado para ofrecer la mejor opción para cada viajero. Desde compensación por pérdida de equipaje hasta teleasistencia médica y protección contra COVID-19 y dengue, la empresa se centra en asesorar, asistir y cuidar integralmente a los viajeros, a través de alianzas con las principales compañías prestadoras del mundo: Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.
“Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros y asistencia al
viajero, logramos identificar las necesidades de los argentinos a la hora de
viajar al exterior para asegurar que ofrecemos un servicio de clase
internacional y una atención personalizada”, terminó diciendo Guassardo.
www.snuggle.travel