Panaderos denuncian falta de prestaciones básicas de salud, con marcha a FAUPPA y Ministerio de Trabajo

Más de 1500 trabajadores panaderos se movilizaron este lunes a la sede de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con motivo de denunciar vaciamiento de su obra social y falta de prestaciones básicas de salud.

“Venimos a informar la situación en la que se encuentran los trabajadores panaderos de todo el país. Sabemos de la complicidad que había en la gestión anterior con ciertos dirigentes. Esperemos que en este Gobierno no haya funcionarios cómplices de la destrucción de los trabajadores panaderos”, afirmó Gabriel Ruíz, secretario general del Sindicato Obreros Panaderos de Lanús, entidad afiliada a FAUPPA.

En el marco de la movilización, los trabajadores presentaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni un petitorio por el cual se recuerda que se expuso ante la Oficina Anticorrupción, de la gestión anterior, hechos que deberían ser investigados por afectar tanto los derechos como los intereses de los trabajadores panaderos.

En esa línea, que unas 25 entidades sindicales afiliadas a FAUPPA se encontraban intervenidas sin fundamento y sin el aval colectivo necesario. “Dichas intervenciones fueron la piedra angular y la llave para el manejo discrecional de los fondos derivados por los aportes de los afiliados”, se resalta en el documento.

En el escrito también se pusieron en conocimiento del ministro Moroni las irregularidades cometidas no sólo al decidir la intervención de una entidad sindical adherida a la FAUPPA sino en la designación del interventor en la misma.