Palpitan unas reñidas elecciones del personal legislativo

El titular de APL, Norberto Di-Prospero  hizo correr el rumor que adelantan  las elecciones para la última semana de noviembre .

En principio estaban planificadas para el 2 de diciembre del corriente año. Luego de 16 años de mandato, Di-Prospero va por un récord de 20 años al frente de los trabajadores del congreso nacional.

El titular de APL, todavía no recibió la convocatoria de los titulares de ambas cámaras para la oficialización de dicha convocatoria, así como también de la asamblea legislativa de los trabajadores -previo a la elección -donde deben aprobarse los gastos y balances del gremio que preside.

Fuentes del senado y diputados señalaron que nunca Di Prospero solicitó los salones para la realización de los comicios. La idea del mandamás sindical es realizar los comicios en los distintos sectores que nuclean la actividad parlamentaria es decir , implementando una nueva metodología para controlar y presionar a los afiliados, ante la presencia  de funcionarios y directores, condicionando así ,la libertad de elegir a los  candidatos.

La razón del cambio de estrategia de Di Prospero también tiene que ver con la ruptura de su frente interno, donde varias de las agrupaciones que lo acompañaron, y dirigentes de la actual comisión directiva, ya no le responden verticalmente. 

Di-Prospero ya avisó a sus colaboradores que no habrá reapertura salarial ante la negativa de las autoridades de ambas cámaras, pero si sigue prometiendo recategorizaciones y pases a planta permanente para calmar el clima adverso que se avecina.

En la ultima elección acompañaron con su voto a Di Prospero, 1800 afiliados en un padrón de mas de 7000 , y ante la aparición de un competidor, Jorge Di tulio con su agrupación, Lista Violeta “Los Presenciales”, que la conforman, peronistas, radicales, kirchneristas, y macristas, que pusieron nervioso al titular de APL, quien en los últimos 60 días, no aparece en la sede de Combate de los Pozos al 200. 

.