“Hay que salir de la República para terminar con la corrupción”, dijo Santiago Cuneo en Edición Calificada

Sobre estos temas se refirió Santiago Cuneo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Partido Popular en la entrevista que le realizó Sergio Gutiérrez en su programa radial “Edición Calificada”, que se emite todos los lunes de 14 a 15 hs en Radio Zónica + y en Radio Edición Calificada se puede escuchar su repetición todos los días a la misma hora.

Escuchar acá la entrevista completa:

“Tratamos de llegar a más lugares de lo que habitualmente hacemos los bonaerenses, porque la recorrida no la hacemos por ser candidato, a la provincia la vivimos porque somos bonaerenses. Nosotros no votamos en Capital como Macri”, remarcó el entrevistado.

El periodista nacionalista y peronista realizó fuertes críticas a los funcionarios que nos gobiernan ahora y en el pasado. “Me crié acá y mis hijos van al colegio en la provincia de Buenos Aires, voy a comer, a pescar a comer asados porque la provincia de Buenos Aires es mi casa, entonces no salimos de recorrida electoral, salimos una vez más a poner la cara del proyecto de nuestra querida patria chica que es Buenos Aires pero hablando de bonaerenses a bonaerenses. Marco esto porque estamos invadidos por unitarios porteños que no sólo no aman la provincia sino que la desprecian. Axel Kicillof es un mamarracho, cachivache porteño que no representa nada de los intereses de los bonaerenses, salvo el saqueo de nuestro patrimonio transferido en una impresentable e indignante y frustrante como es la coparticipación federal que niegan el federalismo que atentan contra nuestras riquezas y nuestro bienestar”.

Sus objetivos para Buenos Aires y nuestro país 

Siguiendo el diálogo con Sergio Gutiérrez en Edición Calificada, Santiago Cuneo dijo: “Mi propuesta es salir de la República. Terminar con este orden republicano corrupto y pasar a la Confederación Argentina, con orden cofederal que nos permita a todos los integrantes de nuestra patria volver a administrar nuestros recursos, riquezas y destinos para generar finalmente una patria sin ajuste, soberana y poderosa para volver a ser un proyecto de poder regional y mundial y no estar en esta triste realidad donde cualquier cachivache nos anima como pasó con el gobierno chileno”.

Macri debe ser fusilado por traición a la Patria, no le da el piné para ser dictador ni para Presidente ni para nada y fue un accidente de la historia. Pero lo que dijo no tiene nada de malo; el Presidente que no sirve se tiene que ir y no hay que esperar cuatro años, se tiene que ir Alberto Fernández como se tuvo que haber ido Macri ir 2 años antes cuando iniciamos juicio político y Cristina Fernández de Kirchner fue la que se opuso y ordenó al bloque oficialista detener ese juicio político, que personalmente presenté con la firma de 350 mil firmas en el Congreso Nacional”, destacó.

CFK es la jefa de un espacio minoritario que se quedó con el poder en función de este sistema corrupto y este sistema electoral que se le permite y el error de muchos peronistas como yo que creyeron que había que sacar a Macri y había que tragarse sapos no comer mierda, y tragamos sapo y comimos mierda asique a CFK la veo más cerca del patrullero que de la Casa de Gobierno”.

“Cuando veo a Cafiero me dan ganas de vomitar, veo un país acabado, somos un outlet; un todo por dos pesos de la política. Estamos en un modelo que garantiza la corrupción, el fraude, la desaparición de boletas, la marginalidad electoral, un sistema que te exige 31 mil fiscales, con lo cual está claro que lo pagan los municipios, la gobernación y la plata pública y el resto estamos supeditados a la suerte de su acción fraudulenta”.

Hay que salir de la República, hay que terminar con el orden republicano, la justicia no debe ser más un Poder del Estado, debe ser un servicio del Estado, los jueces no deben ser vitalicios, deben pagar impuestos y fundamentalmente la justicia debe se autárquica absolutamente. Debe haber una pared entre la política y la justicia para que los jueces puedan juzgar y ser juzgados y no con una simple renuncia puedan evadir acusaciones de corrupción y que frente a un juicio político presentan renuncia y se van con el dinero saqueado a disfrutar las playas del Caribe”.

Hay que tener 2 poderes uno legislativo confederal que debe ser unicameral, porque las provincias en la Confederación Argentina no necesitan ser representadas ante el poder ejecutivo porque son las que gobiernan. Los gobernadores pierden el sentido de existencia y se muestra la contraposición del círculo de las provincias que necesiten delegados llamados senadores para poder gestionar ante la República a un centralismo porteño que se robó la aduana en la batalla de Casero y acá estamos”.

“El Presidente debe ser elegido por el voto indirecto del un colegio electoral con un mandato que pueda ser revocado por el propio colegio electoral. Son reformas estructurales, las coparticipación deber ser invertida ya el Estado central no debe ser quien le de plata a las provincias sino las provincias que tienen que sostener al Estado central y con estas trasformaciones profundas se acabará la corrupción republicana y volveremos a ver el sol”.

“La política como gasto debe ser aniquilada, no pueden haber Concejos Deliberantes de municipios que no llegan a 15 mil habitantes, no pueden haber intendencias inviables porque no pueden recaudar los impuestos municipales, todo lo que no es autofinanciable desde el punto de vista de la política debe desaparecer. La política es la administración de la riqueza del pueblo y no al revés, el pueblo no puede trabajar para mantener la política con lo cual debemos ir a un Estado chico y poderoso”, concluyó Santiago Cuneo en diálogo con e periodista Sergio Gutiérrez.

 

Edición Calificada


Sumate a “Edición Calificada“, con la conducción de Sergio Gutiérrez y la producción de Alejandra Noseda Torre Nilsson. Por Radio Zónica + y por Radio Edición Calificada.

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77