Referentes del peronismo homenajearon a Antonio Cafiero

Intendentes que actualmente adhieren al Frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, buscaron la foto de unidad en un homenaje al diritente justicialista Antonio Cafiero, una convergencia que quedó trunca antes de las PASO y terminó llevando al justicialismo dividido en tres a esas primarias.
Esta vez fue el intendente de Merlo, Gustavo Meníndez, quiín convocó al resto de los jefes comunales peronistas, sin hacer distinción entre massistas y randazzistas y demás dirigentes de la provincia, para tratar de dar una "muestra de unidad" frente a la elección de octubre próximo.

La cita fue en el cementerio de San Isidro para un homenaje a Antonio Cafiero, a quiín definieron como "un militante sin tiempo", al cumplirse 30 años de su triunfo en 1987 con la Renovación Peronista, en la provincia de Buenos Aires, sobre el candidato a gobernador radical Juan Manuel Casella.

Empero, la foto de unidad que el peronismo buscó sin suerte desde que perdió la elección de 2015, si bien esta vez estuvo más nutrida, volvió a quedar trunca y con ausencias notorias de uno y otro lado.

Así, como referentes del massismo la foto mostró al intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado provincial y referente de San Isidro, Sebastián Galmarini, quien además es cuñado de Sergio Massa.

Comandados por el diputado Wado de Pedro, La Cámpora apareció con los diputados Mayra Mendoza y Teresa García; el ex candidato a intendente de San Fernando, Matías Molle, el concejal por San Martín, Hernán Letcher y los diputados provinciales, Lauro Grande y Miguel Fúnes.

En tanto, por Unidad Ciudadana dijeron presentes además de Meníndez, los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago maggioti (Navarro) Hernán Izurrieta (Punta Indio), entre otros.

Tambiín fueron parte del homenaje el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, Oscar Parrilli, Cristina Alvarez Rodríguez y el diputado provincial por Nuevo Encuentro, partido que lidera Martín Sabbatella, Adrián Grana. La familia Cafiero estuvo representada por dos de los hijos de Antonio, Juan Pablo y Mario, y varios de los nietos del homenajeado.

Fuente: edicioncalificada.com.ar