Se sancionó la ley para dar inmunidad a reservas de bancos centrales

El proyecto para proteger los activos de las autoridades monetarias extranjeras en nuestro país que espera reciprocidad.
La Cámara de Diputados convirtió en ley este miírcoles por amplia mayoría el proyecto para proteger las reservas del Banco Central depositadas en el exterior a travís de la firma de convenios de reciprocidad con otros países.

A diferencia del Senado, donde salió por unanimidad, la iniciativa del Poder Ejecutivo fue sancionada con 201 votos a favor, ocho en contra (de la CC-ARI, el PO, Suma+ y Carlos Brown) y cuatro abstenciones (del PTS, Unidad Popular y Alcira Argumedo), luego de un debate de tres horas.

La flamante ley permite que los activos de bancos centrales extranjeros sean inmunes a la jurisdicción de los tribunales de Argentina, algo de lo que se espera reciprocidad con las reservas argentinas depositados en el exterior.

Si bien acompañó al oficialismo en la votación, la oposición aclaró que la ley obedece en realidad a un acuerdo con el gobierno de China para efectuar un swap de monedas.

Ese convenio, suscripto por los gobiernos de ambos países el mes pasado, permitió a nuestro país tomar, en un plazo de tres años, un prístamo de hasta 11 mil millones de dólares (en yuanes convertibles) para reforzar las reservas del Banco Central local.

Fuente: edicioncalificada.com.ar