Nueva guía online de Salud Mental y Adicciones de San Martín

Ahora, los vecinos podrán acceder a información actualizada de los lugares de atención dentro y fuera del distrito.
En el marco del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, el Municipio de San Martín publicó una guía online de recursos disponibles, a fin de suministrar información clara y actualizada sobre los servicios de Salud Mental y Consumos Problemáticos con los que cuenta el distrito, de distintos niveles de complejidad, municipales, provinciales y nacionales.

En este sentido, los interesados podrán encontrar la guía ingresando en la página web del Municipio- www.sanmartin.gov.ar – sección Salud, donde encontrará cuatro apartados.

En “Adicciones”, se informan los dispositivos existentes para abordar la problemática, como centros de salud y hospitales municipales, el Centro Provincial de Adicciones (CPA), y los hospitales que cuentan en las guardias con orientación y asociaciones civiles como Alcohólicos y Narcóticos Anónimos.
“Salud Mental” contiene información sobre la oferta de consultorios externos de especialidades como psicoterapia individual y grupal, para niños, adolescentes y adultos; psiquiatría infanto juvenil y de adultos; psicopedagogía; fonoaudiología; hospital de día y guardia.

Una tercera sección es “Protección de Derechos”, donde se presentan los dispositivos con los que cuenta el Municipio para abordar situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y casos de violencia de gínero.
Por último, en “otros recursos”, el lector puede encontrar información sobre servicios de salud mental y adicciones fuera del partido de San Martín.

Esta acción se enmarca en la política de la Secretaría de Salud que se propone fortalecer estrategias de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, con un abordaje integral e interdisciplinario.
Para más información, los vecinos pueden enviar un mail a sanmartinsaludmental@gmail.com.

Fuente: edicioncalificada.com.ar