Gabriela Valenzuela presentó un proyecto de ley para declarar la garrafa como servicio público

El proyecto de ley se presentó en el Senado de la Nación con el objetivo de garantizar un precio justo de la garrafa en todo el país a quienes no tienen acceso a gas de red.

Esta iniciativa había sido presentada con anterioridad en el senado por el senador mandato cumplido Julio Cobos con quién mantuvieron una reunión y coincidieron en impulsar la ley.

Al respecto la senadora sostuvo “Hoy aproximadamente el 90% de los correntinos no tienen acceso a gas de red y con esta iniciativa queremos igualar los derechos y permitir que millones de familias accedan a una garrafa de gas con una tarifa justa en todo el territorio nacional. Por eso también solicitamos la obligación de YPF S.A de vender el gas en garrafa con un precio uniforme en todo el país, garantizando el derecho de los usuarios que más lo necesitan”.

Acompañaron este proyecto los senadores de la bancada de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, Daniel Kroneberger, Pablo Daniel Blanco, María Belen Tapia, Stella Maris Olalla, Ignacio Agustín Torres y Victor Zimmerman.

Proyecto completo https://bit.ly/3OMng1E