jueves, marzo 28, 2024
Home Actualidad 206 años de la independencia

206 años de la independencia

La diputada Rossana Chahla fue la encargada de invitar a los parlamentarios del bloque del Frente de Todos, que incluye a Sergio Massa y el presidente Germán Martínez.

Una comitiva de 30 diputados nacionales llegarán a Tucumán para ser parte de los festejos que la provincia llevará a cabo por los 206 años de la Independencia de Argentina.

La diputada Rossana Chahla fue la encargada de la invitación de la comitiva de parlamentarios del Frente de Todos, que cuenta con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Germán Martinez.Este jueves, Chalcha llegó acompañada por su par Victoria Tolosa Paz, que fue recibida por el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno.

La delegación será por Jaldo, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Luego, harán un recorrido por distintas industrias emblemáticas e innovadoras de la provincia. Visitarán “Cascia”, una fábrica de oxígeno medicinal e industrial; el Ingenio sucro alcoholero “La Florida” y la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Néstor Kirchner.Por la tarde, las y los diputados firmarán la Declaración de Defensa del Federalismo y las Economías Regionales en la Casa Histórica; lugar emblemático donde el 9 de julio de 1816 el Congreso General Constituyente reunido en Tucumán declaró la independencia de las Provincias Unidas y dictó el Estatuto Provisional de 1816, el Reglamento Provisorio de 1817 y la Constitución de las Provincias Unidas de Sudamérica.Esta firma reafirmará el compromiso de los diputados del Frente de Todos para generar leyes y herramientas que busquen mayor cooperación entre las provincias, equidad en la distribución de fondos públicos y potenciar las economías regionales.
“Es un honor recibir esta comitiva con quienes reafirmaremos el compromiso por el federalismo y las economías regionales en esta fecha tan importante para nuestra patria. En 1816 en nuestra emblemática Casa Histórica se reunieron 28 diputados representantes de las Provincias Unidas que sesionaron y debatieron durante muchos meses.  Queremos honrar ese espíritu de congregación por una nación libre e independiente. Vamos a visitar instituciones emblemáticas de la provincia para que todos los diputados conozcan nuestra cultura y estaremos presentes en los distintos actos del 9 de julio”, dijo la exministra de Salud de la Provincia.

La delegación de 30 diputados del Frente de Todos se completa con:

– Rosana Bertone (Tierra del Fuego)

– Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires)

– Daniel Gollán (Buenos Aires)

– Tanya Bertoldi (Neuquén)

– Nilda Moyano (Santiago del Estero)

– Alicia Noemí Aparicio (Buenos Aires)

– Julio Cesar Pereyra (Buenos Aires)

– Ana Carolina Gaillard (Entre Ríos)

– Marcelo Pablo Casaretto (Entre Ríos)

– Daniel Arroyo (Buenos Aires)

– Sergio Omar Palazzo (Buenos Aires)

– Ramiro Fernández Patri (Formosa)

– Estela Neder (Santiago del Estero)

– Fabián Borda (Corrientes)

– Jorge Ricardo Herrera (La Rioja)

– María Graciela Parola (Formosa)

– Gabriela Pedrali (La Rioja)

– Nancy Sand (Corrientes)

– Hilda Clelia Aguirre (La Rioja)

– Nelly Ramona Daldovo (Formosa)

– Silvia Anahí Costa (Catamarca)

– Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego)

– Silvana Micaela Ginocchio (Catamarca)

– Dante López Rodríguez (Catamarca)

– Natalia Souto (Buenos Aires)

– Jorge Antonio Romero (Corrientes)

– Pamela Calletti (Salta)

– Carlos Cisneros (Tucumán)

(Fuente: El Tucumano)