"La criminalización del aborto ha fracasado", dijo Negri

Lo aseguró el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados.
"La criminalización del aborto ha fracasado", aseguró Mario Negri al referirse al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que comenzará a tratarse en Diputados. En ese sentido, el jefe del interbloque de Cambiemos en la cámara baja afirmó: "Está claro que no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político, porque es mucho más complejo".

A días de que el proyecto llegue al recinto, algunos diputados comenzaron a mostrar su postura ante los medios. Es por eso que Negri, uno de los indecisos, habló sobre el debate y deslizó cuál podría ser su voto. "Yo tengo en la intimidad una decisión, pero obviamente como presidente del interbloque he procurado acompañar (sin pronunciarme)", apuntó el legislador.

"Está claro que (el debate) no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político, es mucho más complejo, nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida, la criminalización ha fracasado y ojalá se contribuya a conciliar las posiciones", explicó Negri durante un brindis que ofreció el bloque de la UCR a la prensa acreditada en Diputados por el Día del Periodista.

En tanto, ante la consulta sobre la foto que se realizaron los diputados y funcionarios de Cambiemos a favor del aborto, la cual se replicará con aquellos de los que están en contra, Negri explicó: "¿Las fotos? Quí se yo… hoy había una foto de los que están en contra. Este país está lleno de fotos por todos lados. Lo importante es que la gente ejerza su libertad".

Incluso, ante una posible grieta interna en Cambiemos por este tema, Mauricio Macri se reunió con los diputados Daniel Lipovetzky (a favor) y Carmen Polledo (en contra), que conducen el debate, para solicitarse que se mantenga la armonía dentro del bloque. De todas maneras, durante la reunión con los periodistas, el diputado mendocino Federico Zamarbide (antiabortista) aseguró que cuentan con 130 votos en contra, mientras que Karina Banfi, firmante del proyecto, argumentaba que había 120 votos, y esperan contar con mayoría.

Fuente: edicioncalificada.com.ar