Exitoso encuentro de las “Escuelas de Fútbol” de San Fernando

El Municipio, a travís de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, desarrolló el primer “Encuentro de Escuelas de Fútbol”, una actividad recreativa en la que participaron alrededor de 500 chicos, pertenecientes a ocho clubes y de distintas categorías, que fueron acompañados por sus familiares. Desde la Comuna, adelantaron la inminente realización de una próxima competencia.

La jornada tuvo lugar en el Polideportivo Nº1, sito en la intersección de las calles Arnoldi y Pasteur, desde las 14 hasta las 17 horas. Allí, se prepararon especialmente para la ocasión ocho canchas de fútbol, para que los jóvenes deportistas puedan disfrutar del torneo. Estas políticas deportivas/recreativas obran por la inclusión y la contención social.

“Esta es la primera jornada de escuelas de fútbol de San Fernando que se invitó y organizó desde el área de deportes. Estamos presenciado un encuentro de muchos chicos y familias, esto es lo más importante”, celebró Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, quien estuvo presente durante la jornada. “La actividad está pensada para que pueda participar toda la familia y que los chicos estín contenidos dentro de un ámbito deportivo y con las instalaciones y la organización acorde para llevar a cabo esta linda actividad”, desarrolló el funcionario.

“Todas las escuelas de fútbol del partido trabajan a lo largo de la semana en diferentes actividades. Hoy, participaron de este encuentro ocho escuelas de fútbol, con todas sus categorías, alcanzando una concurrencia cercana a los 500 chicos de San Fernando”, celebró Traverso, quien, acto seguido, mencionó que seguirán “trabajando por los chicos” y adelantó que “en un mes y medio se llevará adelante un segundo encuentro”.

Participaron del encuentro las Escuelas de Fútbol de los clubes: San Fernando Junior, Pacheco, Polideportivo Nº1 y Nº2, Al Toque, Vanade, Italiano y Victoria, de las categorías 2000 a 2006. “Cada equipo pudo disfrutar de 5 partidos. Realizamos una premiación para todos los chicos, sin importar la sumatoria de puntos ya que el encuentro fue participativo y recreativo”, expresó Traverso al finalizar el Torneo. A cada uno de los jugadores presentes se le obsequió una medalla y una copa por club.

Fuente: edicioncalificada.com.ar