El Torino de Ardusso festejó en el Rosamonte ante una multitud

La tradicional competencia de automovilismo pasó por la capital misionera con cerca de 30 mil personas que hicieron explotar el autódromo.

La lluvia dio tregua y permitió que hoy se viva una gran fiesta en el último día del TC en Posadas, en una jornada correspondiente a la quinta fecha de la competencia más tradicional de nuestro país. Alrededor de 30.000 le dieron un gran marco al autódromo Rosamonte, donde Facundo Ardusso concretó una gran victoria a bordo de su Torino.

El de Las Parejas fue el gran dominador de la jornada, aunque en las primeras vueltas tuvo a un Ventricelli que lo apretó sin atacar. En la quinta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino. Atrás, Emanuel Moriatis (Ford) aprovechó un despiste de Catalán Magni -quedó 9°- y un leve desliz de Bruno para pasar al cuarto puesto y acercarse a los punteros. Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad por los despistes de los Chevrolet de Diego De Carlo y Juan Josí Ebarlín les dio un respiro.

Tras el relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiíndolo. En la 14°, Lambiris superó a Moriatis y despuís la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del “Gurí” Martínez.

A la siguiente vuelta, el uruguayo repitió la maniobra para hacerles un dos por uno a Ventricelli y a Canapino, que aprovechó para dejar atrás a de “Lucho”, quien tambiín perdió con Moriatis. A partir de allí, Lambiris empezó la caza de Ardusso, a más de cinco segundos de su escolta.

En la 18° ronda llegaron las malas noticias para el único representante local: el obereño Carlitos Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena. El misionero venía completando una gran final entre los ocho mejores hasta que tuvo que abandonar por la rotura de la dirección del Torino del Maquin Parts Racing.

“Fue una lástima el resultado final porque teníamos un gran auto para poder terminar entre los diez y sumar buenos puntos. Me vi involucrado en un toque por un error de Catalán Magni y se produjo un enredo de varios autos en el que se me rompió la dirección. Ahora a pensar en la próxima”, expresó “Carlitos”.

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, por lo que el campeón tuvo que abandonar. Tambiín tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión.

A su turno, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, agradeció “la presencia del público que acompañó a esta fecha, es gracia a ellos que se logra tener por doce años consecutivos la visita del Turismo Carretera”.

Respecto a la competencia, con estos resultados, Jonatan Castellano (17º con el Dodge) lidera el campeonato con 180.50 puntos, seguido por Ardusso con 166 y Trucco con 155.50. La próxima fecha de la divisional será el 27 de mayo, en el autódromo de Concordia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar