Tucumán será sede de la Asamblea General del Cofecyt

El martes se realizará, desde las 10, en la Legislatura, la primera reunión anual del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
El Consejo está integrado por las máximas autoridades con competencia en ciencia, tecnología e innovación productiva de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su presidencia es ejercida por el responsable de ese ministerio en la Nación

Mariano Garmendia, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual vicepresidente, afirmó que “para nosotros es un orgullo tener al consejo”, a la vez que contó que “esto se había convenido el año pasado en la última asamblea porque la idea es que al menos una vez año el Consejo salga a las provincias. Es la primera vez que pasa en Tucumán y vamos a tratar de profundizar la federalización de las ciencias y de las políticas en ciencia y tecnología”.

Con respecto a la situación actual del sector, Garmendia reconoció que será tema a tratar dentro de la asamblea de la que participará el ministro del área a nivel nacional, Lino Barañao. “Hay una restricción presupuestaria muy grande y se impulsan reestructuraciones en las que la mayoria de las provincias. No estamos de acuerdo y por eso vamos a tratarlo. Vamos a pedirle al ministro que traslade esta inquietud a nivel nacional y vamos a hablar con nuestros diputados y senadores porque las políticas científicas tiene que ser consensuado con las provincias”.
Por otro lado el funcionario adelantó que “el Gobernador va a firmar nueve proyectos que se están financiando en el ámbito del Cofecyt en los que intervienen intendencias del interior y el sector privado, además del ministerio de Desarrollo Social”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar