Diputados kirchneristas acompañaron a Cristina Kirchner a Comodoro Py

Híctor Recalde, Andrís “Cuervo” Larroque, Juan Cabandií y Rodolfo Tailhade estuvieron en los tribunales, donde la ex presidenta presentó un escrito en el marco de la causa Los Sauces. Los Los diputados denunciaron que un cordón policial les impidió ingresar.
Diputados del Frente para la Victoria-PJ acompañaron este martes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pasó por los tribunales federales de Comodoro Py para presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadío –al igual que lo hizo un día antes su hijo, Máximo Kirchner-, en el marco de la llamada causa “Los Sauces”.

Entre los seguidores de la exjefa de Estado se encontraban los legisladores Híctor Recalde, Andrís “el Cuervo” Larroque, Juan Cabandií y Rodolfo Tailhade, quienes denunciaron que un cordón policial les impidió ingresar.

En el escrito, Cristina Kirchner consideró “descabellada” la imputación en su contra y pidió su sobreseimiento en la causa impulsada por la diputada Margarita Stolbizer.

Denunció una “persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos”.

“Tras el cambio de gobierno, a finales del año 2015 y principios de 2016 se armaron en mi contra dos causas”, dijo, y agregó: “Se impulsaron otras dos que ya existían con una especial particularidad: una de ellas data del año 2008 –‘asociación ilícita’- y la otra del año 2014 –‘Hotesur’-”.

“En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a travís de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios”, aludió la expresidenta a Stolbizer.

Operativo. Los diputados del FpV-PJ denunciaron que tanto a ellos como al exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se les impidió por la fuerza ingresar a los Tribunales de Comodoro Py, “en medio de un despliegue inaudito y exagerado de efectivos de Gendarmería”.

“El exagerado dispositivo de seguridad fue dispuesto por la ministra Patricia Bullrich para provocar, generar caos y violencia”, advirtieron los legisladores en un comunicado, donde hasta revelaron que fueron “filmados”, “empujados” y “golpeados” por los efectivos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar