"Se pudo haber evitado",dijo Julián Dominguez

El Presidente de Diputados se refirió a lo acontecido en Córdoba y se reunió con los cordobeses del FpV.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, tras la asunción de las nuevas autoridades en la Cámara baja, mantuvo un encuentro con los diputados del Frente para la Victoria de Córdoba, donde analizó la situación social de la provincia.
Julián Domínguez afirmó que “es inexplicable que el pueblo de Córdoba haya vivido horas dramáticas de angustia y de dolor por un conflicto cuya solución estaba en manos del gobernador De la Sota, como quedó demostrado. Esto se pudo haber evitado”.

En la misma línea, el diputado nacional Fabián Francioni se lamentó: “Es una pena. El gobernador privilegió su carrera presidencial por sobre la gobernabilidad de la provincia”.

Por su parte, la legisladora Mónica Gutiírrez remarcó que “como cordobesa siento angustia por la situación vivida por nuestro pueblo. De la Sota tiene que explicar por quí frente al dolor que vivieron los cordobeses estaba fuera de la provincia y del país, y sigue evadiendo sus responsabilidades”.

El diputado nacional Martín Gill, al concluir el cónclave con el titular de la Cámara baja, sostuvo que “es imprescindible que el gobierno provincial asuma las responsabilidades para devolverle a los cordobeses la seguridad, la salud, la educación y la normalidad institucional, responsabilidades primarias de una administración que siempre se empeña en tirar la pelota afuera”.

La diputada Carolina Scotto, por su parte, señaló que “esta situación estalla en reclamos no escuchados por el gobernador”, y su colega Nora Bedano hizo hincapií en que “esto no es ni espontáneo ni preparado en 24 horas. Es un reflejo de la descomposición del tejido social de los sectores más humiles que desde hace mucho tiempo sufren el abandono del gobierno cordobís”.

Finalmente, el diputado Daniel Giacomino pidió que De la Sota “asuma las culpas que le caben como gobernador y como responsable último de la policía cordobesa”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar