“La Ley de Centros Culturales forma parte de la política cultural construida en estos últimos 8 años"

La Ley, aprobada en diciembre de 2014, está basada en los proyectos de los Diputados Gabriela Seijo, Maximiliano Ferraro y del interbloque del FpV.

La Legisladora aseguró que “esta ley surgió del consenso, del trabajo parlamentario, de la interacción entre todos los bloques y del diálogo con la sociedad civil y la enorme cantidad de centros culturales de la Ciudad.”

Gabriela Seijo destacó la importancia de los centros culturales para la vida cultural de nuestra Ciudad: “Crear, pensar, imaginar y soñar no puede darse en el vacío. Necesitamos espacios particulares donde diferentes personas puedan formarse, producir y compartir actividades artísticas. Justamente eso son las casas de cultura, los teatros, los centros culturales: polos de difusión de identidades nacionales”.

Este paso concluye el proceso iniciado el año pasado con la tan esperada ley de Centros Culturales para la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Seijo planteó que “esta ley es un hito que forma parte de la filosofía y la política cultural que se impuso en estos últimos 8 años en la Ciudad. La participación, la promoción de la cultura, la innovación y el apoyo a emprendedores culturales independientes integran los ejes de esta gestión.”

Para finalizar, la Diputada se pronunció acerca del significado social de esta sanción y concluyó: “Que estos espacios de intercambio puedan existir legítimamente facilita el acceso de los ciudadanos porteños a los bienes culturales más variados, permite una interacción fluida y cotidiana con los artistas, la generación de contenidos creativos, y además pone a la vuelta de la esquina, en una sede barrial o en un pequeño teatrito, la valiosa invitación a participar, a decir y a escuchar”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar