Participarán 10 provincias en la reunión de Vicegobernadores del Norte Grande

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezará este viernes la reunión de la Mesa Ejecutiva de los vicegobernadores y presidentes de Legislaturas del Parlamento del Norte Grande, dando continuidad a la agenda que llevan adelante los estados del norte del país.

El encuentro congregará a vicegobernadores y presidentes parlamentarios de las diez provincias que conforman el Norte Grande, en el salón Iberá del Turismo Hotel Casino.

Entre los temas a abordar se encuentran aquellos vinculados al transporte, energía, infraestructura, y otras cuestiones centrales que los gobiernos ponen a consideración del gobierno nacional, para disminuir las asimetrías entre las regiones, y generar mejores condiciones para el desarrollo. En la última reunión realizada en Jujuy, Corrientes presentó un reclamo por la tarifa diferenciada de energía.

Según el cronograma establecido, las palabras de bienvenida estarán a cargo del Vicegobernador Braillard Poccard, presidente nato del Senado Provincial. Luego hará lo propio el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y finalmente la Vicegobernadora de Jujuy, María Florencia López, actual Presidenta del Parlamento Norte Grande, se dirigirá a sus pares, tras lo cual iniciarán las deliberaciones.

Participarán representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Tras el análisis de los diversos temas se conocerán las conclusiones para luego dar paso a un almuerzo en el salón Cambá Cuá del hotel