Rachid: “El apuro nuestro es cerrar los convenios de todas las vacunas que están en fase 3 de niños”

Jorge Rachid
Jorge Rachid

Así se refirió el asesor médico del Gobernador de Buenos Aires, Jorge Rachid, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada).

Escuchar acá nota completa:

Con respecto a los afiches con el slogan “Nos cuida” refiriéndose a él, Rachid dijo: “En realidad eso lo inventaron unos amigos míos que me quieren, pero en realidad hay miles y millones de trabajadores de la salud, educación y esenciales, recolectores de basura, que nos cuidan y esto es lo más maravilloso de recuperar la solidaridad social activa”.

Al ser consultado si será candidato a diputado nacional, respondió, el médico lo negó en principio: “Estoy abocado al tema pandémico, soy médico, soy militante político, tengo un espacio político con los cuáles participo, y mis compañeros me plantearon que había que crecer con eso y están desarrollando una campaña. Pero yo estoy más preocupado por las enfermeras de hospital que no le reconocen rango de enfermeras y por eso recorro los hospitales. En cambio, las campañas electorales se juegan en lugares diferentes. A mí me interesa plantear la política con grandes temas que hacen al país, como el sistema nacional integral de salud, la nueva Constitución, y todo lo que podamos discutir”.

En cuanto a su futuro político, comentó que “la formulación de las listas están muy lejos del lápiz, pero lo tomo con mucha tranquilidad, me interesa cómo planteamos en salir con una visión estratégica a construir un nuevo modelo, que cuando termine esta pandemia vamos a tener que discutir seriamente, por ejemplo, el calentamiento global, nuevo sistema productivo y además el administrar los seres humanos con la naturaleza, si no hacemos eso, a los nietos les será muy difícil vivir en el planeta Tierra”.

Restricciones y vacunas 
“Hay varias experiencias en el mundo, incluso de haber cerrado todo, la que más me gusta de las medidas es que cuando vengan al país tengan 10 días de encierro en hoteles con  control absoluto, para evitar cualquier variante nueva del virus, que igual sigue siendo Covid-19. Cuando vino este virus conocíamos 6 cepas de coronavirus y mutaciones; esta salió deslocada tanto en su forma, contagio, expansión y letalidad”.

Y el médico asesor de Kiciloff, Jorge Rachid, agregó en Edición Calificada: “mientras haya ríos comunitarios en el mundo el virus va cambiando. Es por eso el apuro nuestro (gobierno bonaerense) de cerrar con todos los convenios necesarios de todas las vacunas que están en fase 3 de niños como la de Sinopharm, luego está la de Pfizer que está para mayores de 12 años y Soberana que también alcanza a 10 años, toda fase 3″.

“La vacunación es efectiva, lo que insisto es que nos vacunemos todos con 1 dosis hasta que venga una variante que venga un poquito más pero sabiendo que no nos va a matar ni nos va a llevar a terapia intensiva. Es probable que tengamos una inmunidad comunitaria y tengamos una primavera feliz”.

“Yo no era opositor a la vacuna Pzifer, es más, el gobierno ni yo tenemos un problema ideológico con las vacunas. El único problema ideológico es cuidar la salud de los argentinos, si tenemos problemas ideológicos cuando nos piden bienes soberanos para formular los contratos”. Y agregó que hay que vacunarse con la Pfizer, “son todas buenas vacunas”, aseveró Jorge Rachid en diálogo con Sergio Gutiérrez.

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77

Edición Calificada