“Es una incitación a la violencia”, dijo Valeria Carreras

La abogada analizó y denunció el comunicado de Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner hasta 2010.

«Es una incitación a la violencia, cada palabra es estimular y abonar el odio que tiene ese porcentaje de la sociedad que no acompaña este proyecto», afirmó.

«No me pareció ético ni legal el comunicado que firmó Juntos por el Cambio, encabezado por Patricia Bullrich», sostuvo la abogada Valeria Carreras. «Lo denuncié porque el comunicado en sí es una incitación a la violencia. A la violencia colectiva, porque se da en redes; y porque cada palabra de ese comunicado es estimular y abonar el odio que tiene ese porcentaje de la sociedad de argentinos que no acompaña este proyecto», señaló.

La abogada, quien también obra en la querella por la tragedia del submarino ARA San Juan, puntualizó: «Analicé el comunicado y arranca ya con falacias y llevando al lector a creer firmemente que acá tuvo que ver Cristina; que en Santa Cruz está enquistado el poder hace años, faltándole el respeto a quienes votan en la provincia. Cada una de las líneas destila sangre y odio, empezando por ‘el secuestro, la desaparición y muerte’ de Fabián Gutiérrez. ¿Cómo van a utilizar esa figura que nos afectó tanto a los argentinos? La peor dictadura, el peor modus operandi, del secuestro, desaparición y muerte de todo aquel que opinara diferente».

«Esto es un delito, vamos a ver si la Justicia está a la altura de la historia», remarcó. «Estoy preparada para lo que venga. Sé que voy a ser atacada de mil maneras, pero cuento con algo muy importante: el amor es la solución a todo, el amor vence y vamos a poder dejarle aclarado a la sociedad que respetando la ley, todo; fuera de la ley, nada».

La presentación de Carreras recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el juzgado criminal y correccional federal 11.