Tigre invita a festejar el Día Mundial del Medio Ambiente

    El Municipio junto al Grupo Pelco traen una innovadora propuesta para concientizar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos elíctricos y electrónicos. La celebración, que incluirá actividades para los más pequeños y música en vivo, será este viernes 7 de junio de 15 a 18 hs en los Jardínes del Museo de Arte Tigre.

    El Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará en Tigre con múltiples actividades de concientización para chicos y adultos, música en vivo y proyecciones de video acerca de los beneficios de reciclar aparatos electricos y electronicos (RAEEs) en desuso.

    El evento se realizará este viernes 7 de junio, de 15 a 18 hs, en los Jardínes del Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

    Los más pequeños podrán experimentar cómo trabajar con circuitos elíctricos en un laboratorio creado a partir de juguetes en desuso. En tanto que el encuentro terminará con una presentación en vivo del DJ SET Jorge Crowe, quien compone su música a partir de RAEEs. Dicha performance estará acompañada por proyecciones de video en tiempo real.

    Los festejos están organizados por el Municipio de Tigre y el Grupo Pelco que impulsó la creción de un centro de recepción de RAEEs con el objetivo de concentrar el reciclaje, generar reutilización, nuevos puestos de trabajo y oportunidades de capacitación.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar