La Justicia Civil y Comercial bonaerense está en funciones

La red de magistrados continúa su atención en cada dependencia el servicio de justicia.

Resolvieron acatar las resoluciones de la Suprema Corte de la Provincia, quien dispuso asueto en todo el ámbito del poder judicial con suspensión de tírminos.

Al comienzo del aislamiento obligatorio, se dispuso la atención de todos los asuntos urgentes, mediante el Juzgado de turno de cada departamento judicial (Res. 386/20), pero con adecuado criterio progresivo el Superior Tribunal, a partir del 30 de marzo, permitió, sin perjuicio de la resolución prioritaria de las cuestiones de urgente despacho, que los jueces pudiíramos dictar, en la medida de las posibilidades, todas aquellas providencias, resoluciones o sentencias definitivas que se encontraran pendientes (art. 7 de la Res. 14/20).

Eso nos permitió, aún a aquellos que integran los grupos de riesgo, colaborar con el juez de turno -quien además cumple funciones de Receptoría-, asumiendo y ampliando así la atención de las causas, tanto desde nuestros hogares como desde los juzgados, a los que algunos asistimos de manera presencial junto a los funcionarios, respetando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, priorizando la salud de los agentes judiciales, pero resolviendo en la medida de nuestras posibilidades todo asunto que se presenta, aunque no fuere de urgencia manifiesta.

Cabe destacar que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, brindó accesos remotos a Jueces y funcionarios para poder trabajar en forma domiciliaria, haciendo uso de las nuevas tecnologías, que seguirán implementándose, posibilitando la atención de las cuestiones que se plantean sin descuidar la salud de quienes conforman los equipos de trabajo, permitiendo la continuidad de la prestación del servicio de Justicia en un ámbito, tal es el civil y comercial, que de manera particular afecta la vida diaria de las personas.

Estamos trabajando para dar respuesta y así seguiremos, garantizando el servicio de justicia y tratando de estar a la altura de muchos que así enfrentan estas difíciles circunstancias que nos tocan vivir como Nación.

Fuente: edicioncalificada.com.ar