Intendentes kirchneristas criticaron el proyecto massista para limitar mandatos

Los jefes comunales de Lanús y Avellaneda calificaron de "electoralista y especulador" la propuesta de Massa para terminar con la reelección indefinida en los municipios.

"Este proyecto tiene un fin electoralista y especulador", enfatizó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pírez, quien consideró que "es el voto popular el que dice quiín sí y quiín no" puede ser reelecto.

En declaraciones a la Radio del Plata, el intendente oficialista consideró que "la idea es darle libertad a la gente, no quitársela" y advirtió: "cuando la gente te vota en contra hay que bancársela".

Según consideró, "es evidente que a Massa no le conviene" esa situación y que "por eso propone esta campaña".

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que el líder del Frente Renovador avanzó con esa iniciativa porque "es la necesidad de estar en los medios" pero "no cambia nada".

"Hoy a la gente este tema no le interesa, no está en la agenda. El Frente Renovador tiene la necesidad de aparecer en la agenda pero está lejos de lo que necesita la gente", puntualizó.

Evaluó que "se podrá criticar que los intendentes tenga reelección indefinida pero la gente los elige" y advirtió que "los intendentes sean elegidos por los vecinos no es cuestionable".

"Lo van a discutir senadores y diputados que tiene reelección indefinida, eso tambiín hay que discutirlo. Los legisladores de los partidos tradicionales están desde el año 1983 en lugares diferentes", agregó Ferraresi en declaraciones a la radio Nacional Rock.

Además, indicó que "es bueno generar recambio cuando hay jóvenes que participan en política y vienen con proyectos pero tambiín es cierto que no hay que limitarlo para un solo sector, habría que hacer un debate amplio y en los distintos niveles de sector como los diputados y senadores".

Massa anticipó que impulsará una ley para "terminar con la reelección" indefinida de los intendentes bonaerenses, con el objetivo de "fortalecer las autonomías municipales".

Además, planteó fortalecer "las autonomías municipales" y ponerle "punto final a la reelección indefinida, a las listas sábanas, a la idea de los aparatos en la política".

Fuente: edicioncalificada.com.ar