Macri llamó a los jefes del Senado a “acodar en temas centrales” y “trabajar en conjunto”

En una reunión en Casa Rosada, el presidente manifestó a los senadores su preocupación por la inflación y resaltó la repercusión de la ley que habilita el pago a los holdouts en el escenario internacional.
Tambiín señaló que “no quiere mentir con el Presupuesto” para el año próximo.

En una reunión de casi una hora en el Salón Norte de Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri instó este martes a los jefes de bloque del Senado a “hacer acuerdos sobre algunos temas centrales” y “trabajar en conjunto”, y manifestó su preocupación por combatir la inflación.

Concurrieron a la reunión los presidentes de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto –junto a su par Rodolfo Urtubey-; de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá; y del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra.

Además, asistieron Julio Cobos (UCR), Carlos Caserio (interbloque UNA), Juan Carlos Romero (peronismo disidente) y Jaime Linares (GEN-FAP).

Tambiín estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Como vocero oficial del encuentro, Pinedo informó que Macri llamó a los senadores a “hacer acuerdos sobre algunos temas centrales”.

Además, resaltó que para el Gobierno “la preocupación más grande es la situación económica, cómo controlar la inflación”.

“La inflación es la más grave de las preocupaciones para el presidente y tambiín cómo asimilar este sinceramiento de precios que están artificialmente reprimidos, como el tema de las tarifas, el dólar y cómo brindar apoyo a los más necesitados en la transición”, explicó Pinedo a la prensa.

El presidente provisional del Senado agregó que otro de los temas de la reunión fue el Presupuesto que deberá tratar el Congreso para el año próximo –el primero elaborado por la gestión macrista-.

“Se habló de que el año que viene sea un Presupuesto de verdad, que refleje cuáles son las necesidades de la Argentina”, comentó Pinedo.

Pichetto, en tanto, precisó que el presidente Macri “hizo una reflexión sobre lo importante que había sido para el país la aprobación por parte del Senado de las leyes que permitieron la salida del canje con los holdouts” y “la repercusión positiva que ello había tenido en el escenario internacional”.

El senador peronista dijo que le transmitió a Macri la necesidad de “seguir afianzando un marco de diálogo y gobernabilidad con las provincias”.

“Somos representantes de los estados provinciales en el Senado y nos interesa que el Gobierno nacional pueda avanzar, pero tambiín en orden a temas de obras públicas, de financiamiento”, indicó el jefe del bloque del FpV.

Cobos, quien representó a la bancada radical, enfatizó que Macri les pidió “llegar a grandes acuerdos” para “transitar este camino” en el primer tramo de su gestión y les dijo que “va a recibir sugerencias”.

Por último, apuntó que el presidente les remarcó que buscará “combatir el principal flagelo que es la inflación” y que cree que “va a comenzar un camino nuevo con las medidas que se han tomado para corregir estas variables”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar