El kirchnerismo confía en lograr en Diputados la aprobación para estatizar los ferrocarriles

El proyecto del Gobierno nacional para devolver al Estado la administración de los ferrocarriles seguramente tendrá el miírcoles sanción de la Cámara de Diputados y será la actividad principal que desarrollará durante esta semana el Congreso Nacional.
El próximo 8, en el recinto de la Cámara Baja, el kirchnerismo confía en poder aprobar con un buen caudal de votos el dictamen favorable a la estatización que firmaron durante la semana pasada.
Ese despacho, como se recordará, cosechó el apoyo general de la mayoría de los bloques de la oposición. En cuanto a la tarea de las comisiones, mañana a las 14 se realizará una reunión conjunta de Energía y Combustibles, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda para analizar el proyecto que devolvió con modificaciones el Senado, destinado a compensar económicamente a los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que, cuando se concretó la privatización durante el menemismo, no adhirieron al Programa de Propiedad Participada. De contar con dictamen favorable, la iniciativa podría entrar en la sesión del día siguiente.

Fuente: edicioncalificada.com.ar