La nueva tendencia en el mundo del emprendimiento

El crecimiento exponencial es la nueva tendencia en el mundo del emprendimiento y consiste en que empresas que no cuentan con grandes financiaciones, como usualmente pasa en empresas gacela, crezcan de forma muy acelerada.

Para lograr este crecimiento es fundamental tener el foco bien puesto en optimizar procesos y elementos claves del emprendimiento de forma rápida y eficiente. Es necesario que el 100% de los recursos de la empresa estén operando a su máxima capacidad de forma constante.

Al respecto, Juan Sansalone, CEO de la Consultora de Crecimiento Exponencial y creador del Método Business Growth Consulting nos comenta que, para crear el método, se basó en varios conceptos de Crecimiento Exponencial combinados con el Growth Hacking y metodologías creadas por grandes incubadoras de empresas gacelas.

“Cuando queremos lograr un Crecimiento Exponencial es clave poner el foco en el producto o servicio, el marketing, la tecnología, la prospección, la gestión del negocio como tal y en la venta, de forma muy específica, para que la empresa llegue a un estado en donde los resultados lleguen de forma acelerada y el crecimiento pueda ser sostenido”, afirma Sansalone.

Si bien el crecimiento exponencial no es algo tan simple de lograr por la complejidad y los esfuerzos que requiere, vale la pena intentarlo ya que los resultados que se consiguen son realmente interesantes.

Desde la consultora Jsansalone señalan que dentro de sus programas lograron sintetizar la metodología con lo necesario en 6 pilares, Producto, Marketing, Tecnología, Prospección, Gestión de Negocios y Venta, con 36 áreas y 167 temáticas, las cuales garantizan este crecimiento si son ejecutadas con precisión.

Según expertos, una empresa tiene que crecer a un ritmo del 20% anual. Con el crecimiento exponencial se busca crecer entre un 1800% y un 2500% de forma anual.

Cliente test 1, crecimiento de 3400% en 18 meses.

Cliente test 2, crecimiento de 7000% en 18 meses

Cliente test 3, Crecimiento de 857% en 6 meses.

Cliente test 4, Crecimiento de 3000% en 12 meses.

Cliente test 5, Crecimiento de 1000% en 12 meses.

Si hacemos un promedio de los 5 clientes de test que presenta Jsansalone, logramos aducir que en 12 meses el promedio de crecimiento resulta en un 2210%.

Los valores absolutos no son expuestos por confidencialidad de las empresas con las que se validó el Método Business Growth Consulting.