Gran operativo de control urbano y fiscalización en Villa Lynch

El procedimiento culminó con la clausura de un establecimiento, 28 actas de infracción labradas y 126 locales notificados por deuda.
En el marco de los diferentes operativos realizados por el Municipio, la Subsecretaría de Control Urbano y Fiscalización de San Martín inspeccionó 238 comercios e industrias de Villa Lynch, un procedimiento que culminó con la clausura de un establecimiento por falta de habilitación.

En el operativo, en el que tambiín participaron las direcciones de Habilitaciones, Control Urbano, y Gestión de Riesgo y Cobranzas, se controló la habilitación; la correspondencia entre dicha habilitación y la actividad que desarrollan; el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y salubridad; el pago de las tasas municipales; y la declaración de la publicidad y/o estructuras publicitarias.

En consecuencia, se labraron 28 actas de infracción y se clausuró un depósito de productos químicos ubicado en República del Líbano 4317.
Asimismo, se notificó a 126 establecimientos por una deuda total de $ 1.528.399,98 en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda, monto al que falta adicionar las multas correspondientes.

En este caso, las calles recorridas fueron Av. San Martín, desde General Paz hasta Perdriel; Guido Spano, desde Av. San Martín hasta Iturraspe; y Colectora General Paz, desde Av. San Martín hasta las vías del Ferrocarril Urquiza.

Esta acción se inscribe en el marco de los diversos allanamientos llevados a cabo por el Municipio, con el objetivo de controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito, verificar su habilitación y el pago de las tasas municipales.

Asimismo, este año, el Municipio creó la Subsecretaría de Control Urbano y Fiscalización, con el objetivo de unificar los operativos realizados en la ciudad y optimizar la gestión administrativa. Al mismo tiempo, se incrementó el horario de trabajo de los inspectores, que ahora realizan tareas las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de poder aumentar el número de controles y brindar respuestas en tiempo real al reclamo de los vecinos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar