El Municipio incorporó aparatos de última generación en el Thompson

El intendente supervisó el funcionamiento del equipo de ecografía y el fibroendoscopio incorporados recientemente, a fin de mejorar la calidad del servicio.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, supervisaron el funcionamiento de la nueva aparatología incorporada recientemente al hospital municipal Diego Thompson. Se trata de un equipo de ecografía de última generación y un fibroendoscopio, adquiridos con fondos municipales, que permitirán aumentar la calidad de las prestaciones.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: "Este es el hospital cabecera de San Martín y su reconstrucción tiene que ver con los ladrillos, por eso estamos avanzando en las obras; con el personal, con profesionales y tícnicos que vamos incorporando y fortaleciendo; y tambiín tiene que ver con sumar aparatología y equipamiento como en este caso, que van a permitir mejorar los servicios y garantizar mejores prestaciones".

En ese sentido, Rossen sostuvo: "Estos son equipos de alta resolución que van a reemplazar la aparatología que el hospital tiene desde hace muchos años, y van a mejorar notablemente la calidad de las imágenes y la calidad diagnóstica. Uno va a permitir hacer ecografías abdominales, transvaginales y para embarazadas, y el fibroendoscopio servirá para realizar estudios gastroesofágicos y de colon de alta gama".

El equipo de ecografía es marca Toshiba, modelo Xario, y fue adquirido a partir de una licitación pública por $399.500. Asimismo, el fibroendoscopio costó $676.751 e incluye tres endoscopios: un videograstroscopio, un videoduodenoscopio y un videocolonoscopio.

"Hay un plan integral de reconstrucción de este querido hospital, que se está cumpliendo con muchísima responsabilidad, sabiendo que estamos saldando una deuda que San Martín tenía con la salud hace muchos años. Tenemos un compromiso con los que menos tienen, y trabajamos todos los días para brindarles una salud de calidad", concluyó Katopodis.

Esta acción se inscribe en el marco de la política de fortalecimiento y modernización del Sistema de Salud de San Martín, que incluye las obras de ampliación del hospital Thompson, la incorporación de tecnología de última generación en los laboratorios, la renovación de los centros de atención primaria y el incremento del personal, entre otras medidas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar