“El liderazgo de Cristina necesita de proyectos locales”, dijo Boudou

El Presidente del Senado estuvo en un acto en conmemoración a detenidos-desaparecidos de Villa Adelina.
El vicepresidente Amado Boudou participó del acto en conmemoración a los desaparecidos durante la última dictadura en la localidad de Villa Adelina bajo el lema “En San Isidro elegimos memoria”. Allí estuvo acompañado por Madres de Plaza de Mayo junto a los diputados Juliana Di Tullio, Andrís “Cuervo” Larroque, Horacio Pietragalla, el candidato a concejal de San Isidro, Leandro Martin, y el candidato a diputado nacional Alex Freyre.

Boudou señaló que “el liderazgo de Cristina necesita de proyectos locales. Cuando uno ve que en estos diez años hay lugares donde no se ha avanzado nada está claro que había algunos que decían participar del proyecto nacional pero en verdad estaban tomando decisiones para los más poderosos”.

El vicepresidente explicó que “muchos se ponen el rótulo de buenos administradores o gestionadores, pero cuando alguien cree eso es porque hay otro que está tomando las decisiones políticas. Hay alguien que decide y otros que sólo administran. Eso pasaba en política hasta la llegada de Nístor Kirchner: sólo administraban y las decisiones políticas profundas las tomaban los bancos, el FMI o Híctor Magnetto desde el diario Clarín”. “Eso se acabó y por eso estamos celebrando”, añadió.

Boudou destacó el discurso de Cristina Kirchner en la Universidad de La Matanza y señaló que “la política y la democracia cobraron sentido cuando llegó un gobierno que se hace cargo de la representación popular. Todo lo que se ha logrado significa que la política da respuestas al pueblo y sigue el programa para el cual fue votado, no como en otras ípocas”.

Además, el titular de la Cámara Alta dijo que “las decisiones que tomaron Nístor y Cristina Kirchner no se podían hacer de otra forma: sin pelear, sin luchar y ponerse a trabajar en serio para llevar adelante las transformaciones que hacen falta. Hubiera sido imposible llevar adelante esta política de derechos humanos sin bajar el cuadro de Videla, terminar con las leyes de impunidad y reactivar los juicios”.

Durante el encuentro se descubrió una baldosa conmemorativa en homenaje a Eduardo Hurst, Liliana Corti y Marcelo Rave, todos ellos detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Además, estuvieron presentes en el homenaje artistas populares como los hermanos Carabajal y La Mancha de Rolando. Luego, Boudou terminó la jornada participando de un encuentro cultural junto a los precandidatos del Frente para la Victoria del partido de Tigre reunidos en la Plaza Pacheco de ese mismo distrito.

Fuente: edicioncalificada.com.ar