El intendente Germán Alfaro puso en funciones a los secretarios del gabinete municipal

El jefe de Gobierno de San Miguel de Tucumán puso en funciones a los secretarios del Departamento Ejecutivo municipal, durante una ceremonia que se realizó en el Teatro “Rosita Ávila”.
Acompañado por concejales y funcionarios provinciales, el jefe comunal tomó juramento el viernes último a los integrantes de su gabinete de gobierno.

Tras asumir su segundo mandato, el intendente Alfaro resolvió incorporar a su equipo a Rodolfo Ocaranza, quien asumió como nuevo secretario de Gobierno, en reemplazo del legislador Walter Berarducci. Tambiín se sumó al gabinete municipal el ex legislador Claudio Viña, quien estará al frente de la Secretaría de Ingresos Municipales. Además, el intendente Alfaro designó al ex legislador Silvio Bellomio como asesor de Políticas Públicas, con rango de secretario.

En su discurso, el intendente de la Capital se refirió a la reestructuración en el área de Ingresos Municipales. “Tenemos que trabajar con austeridad y fijando prioridades, tenemos que ver quí necesita el vecino. Es el momento donde el gasto político tiene que ser reducido y tener un manejo transparente de los recursos”, destacó Alfaro. Y agregó: “No nos podemos dar el lujo de gastar en cosas que no lleguen al vecino, quien es en definitiva el que pone el dinero con sus tributos. Tenemos que devolverle en servicios y en obras y acompañarlo en este momento difícil”.

En referencia a los nuevos integrantes del gabinete, el jefe municipal valoró su experiencia y vocación de servicio. “Es gente que conozco y con quienes supe construir una relación personal y política a los largo de los años y reconozco la capacidad en cada uno de ellos. Sí que el equipo que va a formar cada uno tambiín tendrá las condiciones necesarias para que podamos lograr nuestros objetivos, que es el bien común y el bienestar de los vecinos de San Miguel de Tucumán”, recalcó.

Por último, el intendente les pidió a todos sus colaboradores que “pongan su empeño, sacrificio, esfuerzo, dedicación y compromiso con la gente y con uno mismo”.

Rodolfo Ocaranza: “Es fundamental que demos el ejemplo”

“No me va a resultar difícil conjugar los mismo valores y horizontes que el Intendente expresó en su mensaje de asunción: el diálogo, el entendimiento, la transparencia, la austeridad, el encuentro y sobre todo la moderación en momentos en que la Argentina más lo necesita”, expresó el flamante secretario de Gobierno.

Ocaranza anticipó que en las próximas semanas se realizarán anuncios sobre medidas que buscan transparentar la gestión. “Es fundamental que demos el ejemplo, si queremos cambiar. Somos los dirigentes políticos con cargos institucionales los que debemos dar el ejemplo para que la sociedad vuelva a creer en nosotros”, reflexionó el funcionario.

Claudio Viña: “La impronta será la transparencia”

Por su parte, Viña agradeció “la confianza que ha extendido el intendente para manejar los recursos del municipio, para prestar servicios y para seguir haciendo obras”. Dijo que desde el área a su cargo “la idea y la impronta van a ser responsabilidad, transparencia y eficientizar el cobro de los tributos que recauda el municipio”.

El nuevo secretario de Ingresos Municipales explicó que trabajará para “hacerle más fácil a los vecinos el pago de sus tributos, generar que el municipio estí más cerca de ellos, que no tengan que bregar por una boleta que no llega y que las medidas que se tomen no impacte en los bolsillos de los que menos tienen”.

Silvio Bellomio: “Es fundamental diseñar y planificar políticas públicas”

A su turno, Bellomio resaltó que el intendente Alfaro “no queda en lo discursivo, sino que lleva a los hechos lo que íl realmente piensa y lo que dice”. En ese sentido, recordó que en su discurso de anoche tras asumir su segundo mandato el jefe municipal “resaltaba y hablaba del consenso, de que hace falta multiplicar las energías y trabajar en unidad para cambiar el paradigma de la provincia, con el sustento táctico de la gestión municipal”.

Además, señaló que “el intendente entiende que a los temas se los tiene que enfocar como políticas públicas totalmente diseñadas”. Y agregó: “No es una cuestión de ver todos los días quí se hace, sino al contrario, hay que planificar, y en función de la planificación, llevarlo al terreno municipal”.

El nuevo funcionario señaló que para planificar acciones en las distintas áreas del municipio, todas las reparticiones se deben entender como un conjunto en forma integral. “Conozco la Municipalidad, estuve en el municipio mucho tiempo. Tenemos experiencia en las distintas áreas como para entender que hay una interrelación entre todas”, indicó.

Estos son los funcionarios que hoy asumieron funciones:

Secretario de Gobierno: Rodolfo Ocaranza.

Secretario de Ingresos Municipales: Claudio Viña

Secretaria General: María Inís Figueroa

Fiscal Municipal: Hernán Colombres

Secretario de Obras Públicas: Luis Chrestia

Secretaría de Servicios Públicos: Carlos Arnedo

Secretaría de Desarrollo Social y Cultural: Oscar Velasco Imbaud

Secretaria de Políticas Educativas: Prof. Susana Montaldo

Asesor de Políticas Públicas con rango de secretario: Silvio Bellomio.

Por otro lado, el intendente Germán Alfaro tambiín designó a Marcelo Soria Catania como subsecretario de Planificación Financiera, área que depende de la Secretaría de Ingresos Municipales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar